Deportes

La Justicia sospecha que los barras salieron del país con "ayuda"

Luego del escándalo por los barrabravas deportados desde Sudáfrica, ahora la jueza María del Pilar Prieto sospecha que la Policía Aeroportuaria pudo haber facilitado la salida del país de los barras, entre ellos, del mendocino "El Rengo" Aguilera.

La jueza María del Pilar Prieto sospecha que la Policía Aeroportuaria pudo haber facilitado la salida del país del barrabrava de San Martín de Tucumán Sergio "Flay" Roldán, recientemente deportado por las autoridades migratorias sudafricanas a raíz de sus antecedentes de violencia.
  
El Caso "Roldán", tal cual lo llaman en la intimidad tribunalicia de la Justicia tucumana, apunta a convertirse en un escándalo cuyas derivaciones son hoy difíciles de precisar.
  
La magistrada aseguró que el barra jamás podría haber burlado los controles en el aeropuerto de Ezeiza, por cuanto gozaba de libertad condicional tras la muerte de un menor durante un enfrenamiento entre hinchas de San Martín y Atlético Tucumán.
  
Prieto, integrante de la Cámara Penal que condenó a Roldán, expresó en declaraciones a Cadena 3: "Es imposible que burlen los controles. Para salir del país es muy difícil, ante un error en el DNI, o un número mal puesto, nos hacen volver".
  
Enseguida, la magistrada reveló que solicitará la intervención de un fiscal para que se inicie una investigación con el fin de determinar responsabilidades en el viaje de Roldán a Sudáfrica.
  
Este martes, la novela que tiene a estos personajes como protagonistas tuvo un nuevo capítulo tras conocerse que otros dos fanáticos fueron rechazados por las autoridades migratorias sudafricanas.
  
Carlos Rubio Reyna, cónsul argentino en aquel país africano, confirmó que dos personas de nacionalidad argentina fueron detenidas en Johannesburgo y minutos más tarde se decidió la deportación.
  
Ambos, de sexo masculino, llegaron al país anfitrión procedentes de Ruanda y Angola y habrían sido identificados como Armando Travasio y Daniel "Rengo" Aguilera.
  
"La decisión de inadmisión no necesita mayores fundamentos. Las personas fueron catalogadas como indeseables y por eso no serán admitidas", especificó Rubio Reyna.
  
Aguilera, un verdadero pesado que estuvo involucrado en cuanto incidente haya ocurrido en torno a Godoy Cruz de Mendoza, es el máximo referente de la barra del Tomba.
  
Mientras tanto, todos los dedos señalan al mánager de la Selección Carlos Bilardo como el responsable de haberse comprometido a conseguir las entradas para ver a la Selección e Diego Maradona.
  
El dato lo reveló el dirigente de Boca Juan Carlos Crespi, quien en declaraciones a la prensa aseguró que los hinchas que se han acercado a la concentración argentina en Pretoria preguntan por el "Narigón".
  
"Los barras todos los días vienen a preguntarnos por Bilardo. Dicen que les prometió los tickets, pero nunca lo encuentran porque él está en la concentración", aseveró.
  
Crespi negó que haya habido "aprietes" de parte de los barras hacia los integrantes de la delegación y aseguró que los hinchas siempre se manejaron con serenidad.
  
"Como no lo pueden ubicar, hasta me acercaron una carta que di en mano al propio Bilardo. Son los mismos hinchas que vinieron en el avión con el plantel", precisó Crespi.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|21:43
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El título da un poquito de "cosa", porque define una inocencia por lo menos cómica, ya sea de quién lo escribió, o del que lo dijo. Se cae de maduro que los barras (como tantos otros delincuentes de todo tipo), han tenido ayuda para rajarse. El tema es que la soguita no se corte por lo mas fino como siempre. Que investiguen : 1. Si tenían pasaporte. 2. Si el hijo de Kirchner que organizó Hinchadas unidas argentinas, no arregló hace tiempo que pudieran salir todos, como ya lo hizo con un avión de Aerolíneas para ir con varios a Uruguay al último partido de la eliminatoria. 3. no pasar por alto al nunca bien ponderado Aníbal F. 4. Verificar si no tienen una ruta alternativa por Venezuela con Antonini de piloto. 5. No dejar de lado la hipótesis de que la organización de todo ésto se debe a los monopolios mediáticos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016