Los primeros festejos de los periodistas mendocinos

Park Hyatt Mendoza y OSDE fueron las dos empresas que inauguraron los festejos del día del periodista, edición 2010. En la nota, mirá la galería de fotos con todos los comunicadores que asistieron y enterate de lo que comieron, los más elegantes, el reconocido por su trayectoria y muchos entretelones más.

Muchas empresas e instituciones mendocinas tienen en sus cronogramas anuales una tradición consolidada: reconocer y agasajar a los periodistas en su día. Es por esto que, a la llegada del 7 de junio (el día en cuestión) organizan encuentros, almuerzos, ágapes y reuniones para saludar y pasar un rato divertido con aquellos con quienes trabajan a lo largo del año comunicando sus distintas acciones y cometidos.

Park Hyatt Mendoza y un almuerzo “con yapa”

El hotel preparó un ameno almuerzo para los periodistas vitivinícolas y de sociales, ramas en las que habitualmente la empresa es noticia.

Tertulia ininterrumpida. La extensa mesa organizada por el hotel, en Bistro M.

El distendido almuerzo entre colegas fue concebido bajo el concepto de “menú family style”, que consiste en colocar en la mesa grandes platos y porciones generosas, con el fin de que pasen de mano en mano y los comensales se sirvan a gusto y compartan los sabores. “Como se come en casa. La intención es que, entre charlas y risas, compartamos los platos  y tengamos la posibilidad de probar diferentes preparaciones. Es una nueva tendencia gastronómica de gran auge en el resto del mundo y Hyatt la está implementando en sus diferentes hoteles alrededor del globo. Se presenta como la opción ideal, por ejemplo, para una comida entre amigos”, explicó a MDZ uno de los asistentes de cocina.

Quesos especiados, tortilla mexicana, pollo al curry, papas asadas, risotto, lentejas, distintas ensaladas, abadejo, merluza negra, ñoquis rotos y tallarines con hongos fueron algunos de los manjares degustados. 

Un primer plano de algunas de las entradas del almuerzo.  

Sorteo codiciado. Cuando el almuerzo llegaba a su fin, los periodistas invitados fueron sorprendidos por una divertida rifa preparada por las anfitrionas. Entre risas y gastadas, todos manifestaron su entusiasmo por llevarse alguno de los interesantes premios.

¿Los ganadores? Soledad González –Área del Vino- ganó una tarde de té; Valentina Mussuto –Punto a Punto- fue la feliz ganadora de una noche de vinos y tapas en la vinoteca del hotel, Alejandro Ortega –Los Andes- y Pachy Reynoso –MDZ Online- fueron los afortunados que recibieron invitaciones a deliciosas cenas: una en Bistró M, y otra en Grill Q. Alejandra Navarría –Los Andes- resultó ganadora de una jornada de Spa; y la que despertó la envidia de todos fue Florencia Da Souza –MDZ Online- quien se llevó el premio más codiciado: una noche en la suite presidencial para dos personas, con cena y uso irrestricto del spa.

Laura Saieg, Soledad González, Gabriela Malizia, Virginia Sherer -una de las anfitrionas- y María Marta García.

Sin embargo, nadie se retiró con las manos vacías: los varones recibieron tablas para preparar una petit picada, chimichurri gourmet y mezcla de especias; y las damas, un especiero con romero, pimienta, ají molido y otras especias; todo cortesía de productos De mi Campo.

El tradicional agasajo de OSDE

Otra de las invitaciones -ya tradicionales- recibidas por los comunicadores de los medios fue la de la Organización de Servicios Directos Empresarios; que los recibió a todos con un cóctel en el salón Roble del Hotel Diplomatic.

Con un variado tapeo que consistió en tortilla española, shots de mousse de palta y calabaza, empanadas, quesos y otras delicias, todos los colegas aprovecharon para encontrarse y ponerse al día mediante charlas, bromas y saludos.

Elegancia. Algunos de los colegas brillaron por su cuidado look. MDZ eligió a un varón y una dama como los periodistas mejores vestidos, y la elección recayó en Carlos Hernández (“Es todo un galán”, afirmaban las colegas), de Canal 7; y una bellísima futura mamá, Laura Rez Masud (“está radiante”, fue el piropo más escuchado) de Canal 9. Simples, con atuendos básicos pero de punta en blanco y súper chic, ambos fueron los más piropeados. 

El más fotografiado. Pablo Pérez Delgado estaba a full con los flashes. "Muchos colegas y amigos queridos", fue la excusa. El periodista de Nihuil pidió fotos y se retrató con varios grupos, sin un atisbo de timidez. 

Institucional. La foto con todos los que participaron del agasajo de OSDE.

Emotivo reconocimiento. El ágape fue el momento que Arturo Erice –gerente general de OSDE- aprovechó para destacar la trayectoria de un reconocido comunicador: Marcelo Romanello. Con breves pero elogiosas palabras Erice destacó el paso de Marcelo por los medios de comunicación y su presencia indiscutida en el imaginario colectivo de la comunidad mendocina.

El momento del reconocimiento a la trayectoria de Marcelo Romanello.

“Muchas gracias, la verdad es que me tomaron por sorpresa. Quiero decirles a todos mis colegas que los llevo en el corazón. Veo aquí caras de compañeros y amigos, y también de jóvenes que comienzan en estas huestes y no puedo dejar de decirles “queridos periodistas… mis queridos periodistas de siempre”, expresó Romanello con la voz entrecortada.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial