Vino, cosecha, trabajo y anécdotas unidos en una apasionante publicación

Con un cóctel para amigos, periodistas, invitados especiales y amantes de la vitivinicultura, la empresaria Josefina Rosner presentó el libro "Argentina. Tiempo de Cosecha", en Park Hyatt Mendoza. En la nota, todos los entretelones y una galería de fotos con los invitados.

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria, la empresa dirigida por Josefina Rosner contribuye a la difusión de Mendoza y sus productos a través de un singular libro.

Un primer plano de la portada del libro.

Se trata de un apasionante producto editorial que tiene como objetivo homenajear y acompañar a las bodegas de todo el país, mostrando al mundo el gran potencial que ha desarrollado nuestra vitivinicultura a través de una mirada artística y documental sin precedentes.

“En el libro se recopilan historias, anécdotas, vivencias, esfuerzos y logros de la industria vitivinícola, además de un verdadero archivo de fotos que muestran el trabajo, el proceso del vino, y los maravillosos paisajes con los que hemos sido bendecidos”, comenta Josefina.

Escrito por profesionales de primera línea y con un staff interdisciplinario de veinte personas, este ejemplar muestra el desarrollo de la industria desde la Colonia hasta nuestros tiempos. 

Carla Castorina, Florencia Caliri -Trapiche-, el fotógrafo Federico García y Mercedes de la Vega -Finca El Origen-.

“La publicación es un excelente motivo para compartir con el mundo esta maravillosa industria que posiciona a la Argentina entre los grandes exponentes del sector, al tiempo que entrega un enriquecedor legado histórico a las generaciones venideras”, opinó un reconocido bodeguero.

Una presentación diferente. Con un inusual despliegue, a lo largo y ancho del salón de Los Espejos de Park Hyatt Mendoza se pusieron en escena las seis temáticas abordadas en el libro, a través de particulares escenografías, actores y elementos ambientales para que los presentes recorrieran las diferentes “estaciones” y así conocieran en profundidad los detalles que luego encontrará en la obra.

Desopilante. La vendimiadora que recorría el salón de los espejos sorprendió a más de uno.

Por supuesto, deliciosos vinos tintos y blancos se repartieron de copa en copa para embelesar los paladares de los presentes, junto al delicioso catering que habitualmente prepara el chef del hotel para estos acontecimientos.

El momento emotivo. Sin lugar a dudas, el episodio que todos los presentes recordarán fue el momento en que una de las hijas de Josefina, para gran sorpresa de la empresaria, tomó la palabra y a través del micrófono dirigió un sentido discurso destacando el tesón, esfuerzo y amor por el trabajo de su madre, virtudes que inculcó en todos sus hijos.

Mientras ella hablaba con voz temblorosa, Josefina –rodeada de su pareja y todos sus hijos- no pudo contener las lágrimas de emoción.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México