Deportes

Risas y clima distendido, la fórmula de la Argentina a la espera del debut en el Mundial

Los 15 minutos que se vieron de la práctica en Pretoria mostraron al equipo haciendo fútbol informal y al grupo de muy buen ánimo. Cuatro días antes del partido ante Nigeria, se perfila un planteo con tres delanteros.

Eh, Diego, fue foul", le reprocha Verón al árbitro Maradona, mientras lo pechea tres veces seguidas,enfrentándose cara a cara.

"Siga, siga", grita Diego levantando las dos manos. Desde el banco de suplentes, llegan carcajadas. Así, en un clima de suma distensión, el seleccionado se entrenó hoy, por tercera vez, con la presencia de la prensa en el predio de la Universidad de Pretoria.

La conformación de los equipos confirma lo que se viene sosteniendo desde hace un par de días: Tevez compartirá la delantera junto con Messi e Higuaín. 

Reinó el buen humor y la informalidad en el final de la práctica. Tras el ya clásico fútbol reducido, con arcos a la altura del área grande, Maradona probó con la misma fórmula de ataque que, según se perfila, debutará ante Nigeria. Ensayó con el circuito ofensivo de un lado y la última línea de otro. Es decir, el probable ataque titular contra la formación defensiva que comenzará el Mundial. 

De un lado, con pechera azul, se pararon los defensores -Jonás, Demichelis, Samuel, Heinze, junto con Mascherano (el bloque defensivo titular); también jugaban en este equipo Garcé, Pastore y el trío atacante que estará en el banco: Agüero, Milito y Palermo, y Andújar en el arco. Del otro, de rojo fluorescente, el bloque ofesnsivo que jugará de arranque: Messi, Higuaín y Tevez, junto con Verón y Di María. Completaban este equipo Maxi Rodríguez, Otamendi, Burdisso, Clemente Rodríguez, Bolatti y Romero. Carlos Salvador Bilardo siguió la práctica desde un costado, con los brazos cruzados. 

Los de pechera colorada se impusieron y, ya distendidos, se cobraron la victoria con el famoso "paredón", donde los perdedores, de azul, se ubicaron uno al lado del otro sobre la línea de gol, mirando hacia la red, y recibieron pelotazos de los once futbolistas vencedores que, a los gritos, se divertían mientras pateaban en simultáneo contra al arco ocupado por la formación perdedora. Diego Maradona, divertido, no paraba de reírse. 

El DT dará una conferencia de prensa el viernes, el día previo al debut argentino del 12, en el Ellis Park, en donde seguramente confirme la alineación titular. Está previsto que el plantel viaje el mismo sábado hacia Johannesburgo para el crucial encuentro ante Nigeria. 

La formación para el debut, la que Diego tiene hoy en mente, será con: Romero; Demichelis, Samuel y Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón y Di María; Messi, Gonzalo Higuaín y Tevez. 

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic