Deportes

Finalmente deportaron a “El Rengo” Aguilera de Sudáfrica

Según confirmaron medios nacionales como el Canal de Noticias TN y Radio Mitre, el barrabrava mendocino Daniel “El Rengo” Aguilera fue deportado hoy desde Sudáfrica. Esto se produjo mientras desde Senadores hubo un pedido de informes aprobado por el viaje del barra local. Mirá el video.

Daniel “El Rengo” Aguilera, jefe de la barrabrava de Godoy Cruz,  hoy fue deportado desde Sudáfrica, de la misma forma que otros 10 barrabravas que hoy retornan al país.

La deportación del mendocino fue confirmada tanto por el Canal de Noticias TN como por Radio Mitre.

Sobre Aguilera pesan tres causas que se tramitan en la Justicia provincial, una de ellas por portación de arma. Las otras son por encubrimiento y amenazas.

El juez de garantías, Aníbal Crivelli, fue quien le había otorgado el permiso para que el barra viajara finalmente al exterior del país con el fin de presenciar el Mundial de Sudáfrica 2010. El viaje lo realizó junto a un grupo de barrabravas nucleado en Hinchadas Unidas entre los cuales la mayoría también fue deportado.

Según informa Noticias Argentinas, el segundo contingente de barras rechazado "están alojados en una dependencia del aeropuerto de Johannesburgo, en instalaciones debidamente ambientadas para inadmitidos", explicó el cónsul argentino en Sudáfrica, Carlos Rubio Reyna, antes de las 20:00, hora local.

El funcionario argentino además precisó que los barras llegaban a Sudáfrica en el vuelo con escalas en Río de Janeiro, Angola y Ruanda.

Rubio Reyna aseguró que no conoce pormenores que tengan que ver con la historia criminal o judicial de cada uno de los demorados, quienes mientras son retenidos gozan de todas las comodidades, incluso televisión.
  
Advirtió que un país no tiene por qué ofrecer un fundamento cuando se rechaza a un extranjero, reservándose de esta forma las razones de no dejar entrar a esos hinchas al país.
  
Informó además -en declaraciones al canal Todo Noticias- que el cónsul adjunto habló con ellos y "los encontró con buena disposición de cooperación, amargados porque se pierden el Mundial pero dispuestos a aceptar lo que finalmente se decida hacer con ellos".
  
En cuestión de horas se dispondrá el regreso de esos "barras", en principio unos diez, quienes se sumarán a los que ya fueron enviados de regreso y que habían llegado en las primeras horas de la semana.
  
Lo que no se pudo establecer es el lugar exacto en el que se encuentran aquellos que ya emprendieron el regreso obligado, entre ellos uno que irá a prisión cuando pise suelo argentino, Sergio "Flay" Roldán, de San Martín de Tucumán.

Opiniones (17)
9 de Diciembre de 2016|02:56
18
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO HACE ESTA GENTE PARA CONSEGUIR TAN FACIL EL PASAPORTE SI A MI ME CUESTA UN HUE.... SACAR EL CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA QUE PASA EN ARGENTINA HAY QUE SER DELICUENTE PARA TENER MEJORES BENEFICIOS CHAU SE LAS SIGO MAÑANA
    17
  2. sinceramente es un papelon que gente con causas penales puedan salir del pais como si nada... mas cdo por lo menos en mendoza se de publico conocimiento que este personaje Rengo Aguilera esta metido en cuan caso de droga, armas etc. Es mas se comenta que no esta donde deberia estar ( PRESO) POR QUE ES INFORMANTE DA LA POLICIA, un verdadero papelon
    16
  3. Lo peor es que lo hayan dejado salir, eso marca la connivencia con el Gobierno, porque el Pasaporte no te lo dan si tenes causas pendientes...
    15
  4. Estamos(yo lo estoy) un poco cansados de esperar justicia del destino.Pero a veces pasa.A veces la justicia no nos viene de la "justicia"(no de la argentina,por lo menos) si no del destino(en cualquiera de sus formas). Y esta vez volvió a pasar y me alegro(más de lo que debiera).Llegué a sentir que ese viaje era un mal ejemplo para los que trabajan y para los que no ,también.Llegue a sentir ganas de ser barrabrava..gracias a los africanos he cambiado de opinión y ya no tengo tantas ganas...
    14
  5. Soy un ciudadano común, que trabaja, paga sus impuestos, sin antecedentes legales,con el dinero justo para llegar a fin de mes,seguramente muy parecido a vos!!! Quizás ahorre toda mi vida, y nunca llegue a juntar el dinero necesario para ir a ver un mundial...Como no soy envidioso te invito a unirte a la colecta para pagarle un safari fotográfico, como viajar le costo mucho sacrificio que aproveche el viaje...a lo mejor tenemos la suerte de que se lo coman los leones y por fin nos libramos de esta lacra jaja!!!
    13
  6. QUE VERGUENZA QUE LOS DELINCUENTES HAGAN LO QUE SE LES DAN LAS GANAS SALIERON DE MENDOZA, ARGENTINA , ES LAMENTABLE ALGUIEN QUE INVESTIGUE A CRIVELLI
    12
  7. Es una pena qué el mundo futbolero, en su evento máximo, se prive de contar con tan grata personalidad. Saludos también para los notables qué figuran en la agenda de nuestro adorado "rengo"
    11
  8. Lo màs importante es que estos negros de m...da se gastaron un vagòn de guita en pasajes al p.do, que bien se podrìa haber utilizado en cosas mas necesarias. Bravo por los que nos sacaron la guita a nosotros para que estos conocieran el aeropuerto de Johannesburgo. Ahora que hacemos con ellos ?
    10
  9. Que grande les viene a muchos jueces la toga. Investiguen si tiene ingresos en bancos o cajas de ahorros, el dinero siempre deja rastro.
    9
  10. SEÑORES LECTORES Y USUARIOS DE MDZ NO SABEN EN QUE PAIS VIVEN, CUANDO VAN ABRIR SUS OJOS Y DARSE CUENTA QUE ESTO SOLO PASA ACA Y GRACIAS A LA CLASE POLITICA, JUDICIAL QUE TENEMOS Y A NOSOTROS MISMOS QUE LLENAMOS Y ESCRIBIMOS MILES DE HOJAS CON COMENTARIOS QUE NADIE LEE Y QUE EN ULTIMO DE LOS CASOS SE RIEN DE LOS ESCRITO. SOMOS UN PUEBLO DE OVEJAS, UN PUEBLO QUE UN PUÑADO DE CORRUPTOS Y MAFIOSOS NOS MANEJAN Y SOLO MIRAMOS. VEMOS COMO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS SE ESTA ESCRIBIENDO DE LA PEOR DE LAS FORMAS. HACE UN TIEMPO ATRAS LE HUBIERA DICHO A MIS HIJOS QUE NI PENSARAN EN ABANDONAR EL BARCO, HOY LES DIGO QUE LO HAGAN LO MAS PRONTO POSIBLE NO HAY FUTURO EN ESTE PAIS, QUE LASTIMA ME DA TODO ESTO. MI DIOS QUE HEMOS HECHO PARA MERECER TODO ESTO.
    8
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic