Deportes

Nadal ya se entrena sobre la hierba de Queen's

El balear se trasladó de París a Londres en tren junto a su compañero y amigo Marc López, con quien debuta este martes en la disciplina de dobles del torneo de Queen's. Su debut individual ante Marcos Daniel será el miércoles. Entrenó bajo la lluvia para tomar ritmo.

La velocidad a la que se consume el calendario en el mundo del tenis hace que Rafa Nadal apenas haya podido disfrutar de su victoria el domingo pasado en Roland Garros, donde consiguió su quinta Copa de los Mosqueteros y recuperó el número 1, y sólo 24 horas después de la hombrada ya se ha tenido que volver a vestir de corto. El balear, como el resto de tenistas, cambia el rojizo de la arcilla por el verde de la hierba. Nadal disputará esta semana el torneo londinense de Queen's, club en el que este lunes ha tomado sus primer contacto con la tan extraña superficie de juego. El mallorquín no debutará en el cuadro individual hasta el próximo miércoles y lo hará ante el brasileño Marcos Daniel.

Tras la reconquista de París, Nadal apenas tuvo tiempo para darse cuenta de lo que había conseguido. La celebración del título por la noche en un moderno local de París y el reportaje fotográfico en Disneylandia con la Copa de los Mosqueteros en la mañana del lunes fue el punto y final a la fiesta. Luego, trasladao en tres a Londres junto con su cuerpo técnico y Marc López, amigo y compañero con el que formará pareja en la disciplina de dobles en Queen's y entreno en el mítico club londinense. Tras saludar a una centena de fans y personalidades que le esperaban ansiosos a la entrada del club, Rafa se pudo testar por primera vez esta temporada sobre el pasto inglés. El entrenamiento se vio suspendido por la lluvia, aunque ni las inclemencias metereológicas impidieron que Rafa siguiera buscando sensaciones en esta nueva superficie. El objetivo es aclimatarse cuanto antes a los cambios y de las horas en pista dependerá su rendimiento en Wimbledon, el verdadero objetivo del balear, torneo que ya ganara en 2008 venciendo al suizo Roger Federer en una de las finales más bonitas de la historia de este deporte.

"Estoy muy contento de volver a este club y estar de vuelta en el césped, que es una de mis superficies favoritas. Las condiciones no eran fáciles para entrenar y quiero agradecer a los organizadores del torneo por dejarme. Para mí era muy importante tomar contacto con la nueva superficie. Este fue siempre un torneo muy importante para mí, lo gané en 2008 y este año voy a intentar hacerlo lo mejor posible", señaló Nadal, que este martes debuta en la disciplina de dobles frente a la pareja formada por Rainer Schuettler y Janko Tipsarevic. Ya el miércoles, lo hará en el cuadro individual frente al brasileño Marcos Daniel.
En Imágenes