Deportes

Aprueban pedido de informes legislativo por los barras mendocinos en Sudáfrica

En la Cámara de Senadores provincial aprobó hoy un pedido de informes desde el bloque del PD con el fin de que se aclare la presencia de barrabravas mendocinos en el Mundial de Sudáfrica 2010. La iniciativa la presentó el senador Carlos Aguinaga.

En la Cámara de Senadores fue aprobado un pedido de informes presentado por el senador Carlos  Aguinaga, donde se solicita al Ministerio de Seguridad informe sobre el viaje de “barrabravas” mendocinos al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Según las notas periodísticas los seguidores del “Expreso”, gracias al aporte de Hinchadas Unidas Argentinas, estarían viajando hacia tierras sudafricanas. Esta asociación aparentemente ha sido creada a tal fin y contaría con financiamiento del Estado Nacional.

También es de conocimiento público que algunos miembros beneficiados con este viaje, tendrían antecedentes policiales, penales y estarían sumidos en procesos judiciales que a la fecha no se habrían resuelto y que, de acuerdo a la tipificación del delito y el cumplimiento de alguna sentencia de condena ya resuelta por la justicia, imposibilitaría el alejamiento del territorio de Mendoza salvo expresa autorización de la autoridad judicial.

El senador Aguinaga sostiene que “Mendoza no puede estar inmersa, ni nacional, ni internacionalmente, ante un hecho que debería haber tenido un debido control estricto por parte de las autoridades competentes que permitieron acceder en forma irresponsable a viajar a fuera de la provincia y participar de un evento donde todo el mundo está pendiente y observando las actitudes de cada país”. Indicó que “no debe dejarse ni permitirse  que personajes  manchados por delitos de gravedad se constituyan en representantes de todos los argentinos en el exterior”.

El pedido también solicita  la copia certificada enviada por el Ministerio de Seguridad al Jefe de Eventos Deportivos de la Policía Federal.
Asimismo, informar sí, se envió copia de la información suministrada a la Policía Federal a Migraciones y Aduana con el objeto de que se actúe en consecuencia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|23:35
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTOS MUCHACHOS BARRAS HAN VIAJADO ESCUDADOS EN UNA AUTORIZACION JUDICIAL LEGALMENTE OTORGADA Y ES EL EL RESPONSABLE QUE LA PROVINCIA TODA ESTE EN BOCA DE TODOS Y QUE EN VEZ DE HABLAR DEL MUNDIAL ESTAMOS HABLANDO DE ESTOS BARRAS BRAVAS. GRACIAS JUSTICIA MENDUCA.
    2
  2. TOMBA, TENÉS MENOS HISTORIA QUE MI NIETITO. NACISTE HACE 10 AÑOS (CUANDO MUCHO) Y EL 90 % DE TUS HINCHAS (????) TIENEN 4 AÑOS DE ANTIGÜEDAD. PARA SER GRANDES HAY QUE TRANSITAR MUCHO CAMINO, GANAR MUCHAS COSAS. SOS UN MUERTO RESUCITADO. APROVECHÁ TU VERANITO, QUE DENTRO DE UNOS POCOS AÑOS VAS A VOLVER AL ANONIMATO DE TODA TU VIDA. ASUMILO: SOS, FUISTE Y SERÁS UN CLUB DE BARRIO.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016