Deportes

Friedrich y Mertesacker tienen las llaves de la defensa alemana

El seleccionado alemán de fútbol en el Mundial de Sudáfrica-2010 alineará una nueva pareja de centrales, formada por la dupla la difícilmente quebrantable Per Mertesacker-Arne Friedrich. Esto fue confirmado luego de los problemas defensivos demostrados por el combinado germano.

La selección de Alemania de futbol ha tenido problemas defensivos en las últimas grandes competiciones y en el Mundial de Sudáfrica-2010 alineará una nueva pareja de centrales, formada por la dupla la difícilmente quebrantable Per Mertesacker-Arne Friedrich.
  
El segundo tuvo una temporada negra con el Hertha Berlín, lo que le hizo dudar sobre si estaría en la lista de 23 jugadores convocados para estar en la cita sudafricana.
  
El domingo, en su primer partido del torneo, ante Australia, en Durban, Friedrich será titular, y no es el único sorprendido por el cambio de su situación.
  
"Tuve una temporada difícil detrás mía y llegué a la preparación del Mundial con pocas expectativas, pero creo que he mostrado cosas buenas", admitió el germano.
  
Debido a la mala temporada de su club, que perdió la categoría con 56 goles encajads y veinte derrotas, un récord en la Bundesliga, Friedrich creyó haber dejado de ser internacional.
  
Sin embargo, fue preseleccionado por Joachim Low, y se benefició de la buena suerte que le deparó el destino con la lesión en el partido amistoso contra Hungría (3-0) a finales de mayo de Heiko Westermann, quien, desde la Eurocopa de 2008, jugó en siete ocasiones junto a Mertesacker.
  
Contra Bosnia-Herzégovina (3-1), en el último  partido de preparación al Mundial de la selección alemana, Friedrich formó la dupla de centrales con Mertesacker, y dio una muy buena impresión, como en ocasiones anteriores, lo que ha contribuido a ganarse el puesto de titular.
  
Su papel de central en el once se lo ganó pese a que Low y sus predecesores, lo pusieron de lateral izquierdo (en 72 convocatorias internacionales).
  
Si la redención de Friedrich parece estar asegurada, en los últimos torneos, la defensa es el sector que ha generado más criticas y dudas.
  
Pero esto no ha impedido que Alemania pueda alcanzar la tercera posición en el Mundial que organizó en 2006 y la final de la Eurocopa de 2008, que perdió contra España (1-0), teniendo como hombres bisagra a Mertesacker y a Christoph Metzelder, un jugaodr perdido en el Real Madrid.
  
Éste quiere relanzar su carrera en el Schalke 04, y forma parte de la historia de la selección, aunque quien se ha impuesto junto a Friedrich es Mertesacker, con sus 62 partidos internacioanles a sus 25 años.
  
El zaguero del Werder Bremen tiene confianza en Friedrich. "Estamos en la misma longitud de onda, damos el mismo tono, no hay jefe", insiste. Si hay un patrón en Alemania, ése es el lateral Philipp Lahm, del Bayern Múnich, el nuevo capitán tras la baja de Michael Ballack.
  
El cuarto defensa del once germano debería ser Holger Badstuber, de 21 años y que constituye una apuesta del seleccionador, pues sólo ha jugado dos partidos como internacional.
  
Pero Friedrich y Mertesacker no están preocupados. "Nuestro equipo es joven pero tiene mucha experiencia", dicen ambos.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016