Deportes

Dani Sordo se siente "degradado" por Citroën

Olivier Quesnel director deportivo de la marca francesa ha decidido 'prescindir' de sus servicios en las pruebas que quedan por disputar con piso de tierra: Finlandia, Japón y Gales.

Las consecuencias de la victoria de Sebastien Ogier en el último Rally de Portugal sobre los pilotos oficiales del equipo Citroën no se han hecho esperar. Evidentemente el perjudicado no ha ido Sebastien Loeb, sino el español Dani Sordo que en esa prueba lograba un tardio primer podio de la temporada.

Olivier Quesnel, director deportivo de la marca francesa, ha decidido 'prescindir' de sus servicios en las pruebas que quedan por disputar con piso de tierra: Finlandia, Japón y Gales, no así en las de asfalto.

El piloto cántabro pasará de esta forma a correr al lado de Kimi Raikkonen, lo que le quitará la responsabilidad de llevar como fuera a la meta su Citroën C4 WRC para poder puntuar cara al Mundial de Marcas. El propio Sordo dará la razón o se la quitará a su patrón.

Dani respeta la decisión
El piloto español Dani Sordo aseguró que respeta la decisión de Citroën. "Es una decisión que por supuesto respeto, pero que me obligará a dar lo mejor de mí en los rallys que quedan hasta final de temporada. Si analizamos nuestra situación como equipo en el campeonato de Constructores, se puede comprobar que vamos líderes con diferencia y mi aportación en cinco de los seis rallys disputados, a pesar de los problemas, ha sido primordial para que esto sea así", afirmó en un comunicado.

El de Torrelavega quiso dejar claro que siempre ha hecho un buen papel en los tres rallys de tierra que faltan por disputar. "En Finlandia y en Gran Bretaña siempre he ido bien y en Japón terminé segundo hace tres años", destacó.

El cántabro no quiso cuestionar a su sucesor, Sebastien Ogier, pero defendió su actuación como fiel escudero de Loeb los últimos años. "No tengo nada que objetar sobre la calidad de Ogier, por supuesto, pero pienso que mi papel desde que formo parte de Citroën ha sido el de tener siempre en cuenta, por encima de todo, el bien del equipo", añadió.

De todos modos, Sordo reconoció que entiende "las razones del equipo" aunque ahora correrá "con menos presión". "Estoy decidido a aprovechar esta particularidad con todas mis fuerzas. La línea que marca el equilibrio entre cumplir escrupulosamente con los intereses del equipo y potenciar los propios del piloto es muy delgada", indicó.

El piloto confía en aprovechar "la mayor libertad de actuación" que tendrá a partir de ahora. "A nivel mecánico, este cambio no me afectará ya que los C4 de uno y otro equipo pienso que son prácticamente iguales", comentó.

Por ello sabe que debe "cambiar de planteamiento" a partir de Bulgaria. "Y en la siguiente carrera, Finlandia, intentaré sacar el máximo partido a este nuevo panorama. Lo que no cabe duda es que los pilotos de Citroën lucharemos con todas nuestras fuerzas para seguir siendo los más fuertes", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic