Deportes

Habrá cambios en los reglamentos técnicos del TC

La Asociación Corredores Turismo Carretera ha decidido realizar cambios a la reglamentación del Turismo Carretera, pero también afectará al TC Pista, el TC Mouras y el TC Pista, especialidades que autofiscaliza desde hace varios años.

Los novedades técnicas fueron determinadas por el ingeniero Alejandro Solga, que recibió pedidos de distintos preparadores y de los propios dirigentes. Habrá cambios en la caja de velocidades.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) resolvió realizar cambios reglamentarios en el tradicional Turismo Carretera, como así también en el TC Pista, el TC Mouras y el TC Pista Mouras, especialidades que autofiscaliza desde hace varios años.

Las novedades técnicas fueron determinadas por su encargado, el ingeniero Alejandro Solga, que recibió en algunos casos pedidos de los distintos preparadores, como así también por propias ideas de los dirigentes "teceistas", con miras a mejorar aún más el desenvolvimiento de sus categorías.

Solga confirmó a Télam que en el Turismo Carretera y su divisional TC Pista se producirán cambios o modificaciones en la caja de velocidades Saenz de su modelo TT3, a partir de la octava competencia de la temporada que se disputará el 4 de julio en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

En la ocasión, las dimensiones de los engranajes de las relaciones reglamentadas oportunamente deberán estar dimensionalmente de acuerdo con los planos provistos por el fabricante, con una tolerancia en el ancho del diente de 0.3 milímetros.

Asimismo confirmó que para las categorías TC Mouras y TC Pista Mouras se subirá en 12 centímetros cúbicos la cilindrada de los motores para mejorar la durabilidad de los blocks.

De esta manera los Ford pasarán a tener 3.012 c.c., en tanto que en los Chevrolet y los Cherokee, que impulsan los autos Dodge y Torino, será de 3.062 c.c.

En este caso, la medida comenzará a regir a partir del 11 de julio, cuando se dispute la séptima convocatoria de las especialidades en el autódromo platense Roberto Mouras.

También se está analizando la posibilidad de reducir la potencia de las unidades a 290 HP aproximadamente, con la utilización de una brida de 28,5 milímetros, con la intención de llevar de 30 a 40 los caballos de potencia.

Los cambios o variaciones reglamentarias se incrementarán próximamente con los autos Torino en el tradicional TC, con posibilidad de reducir el peso mínimo, teniendo en cuenta que en esta temporada, hasta el momento ningún auto de la marca pudo ganar.

La estadística señala que el campeón Emanuel Moriatis (Ford Falcon) se llevó el primer triunfo del año en la carrera de Mar de Ajó el 21 de febrero, en tanto que Omar Martínez (Ford Falcon, con) lo hizo el 7 de marzo en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Balcarce, y Christian Ledesma (Chevrolet) venció el 28 de marzo en el autódromo capitaliano Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires.

Lionel Ugalde (Ford Falcon) venció el 18 de abril en Neuquén, Matías Rossi (Chevrolet) el 9 de mayo en Río Hondo y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) en el veloz autódromo de Rafaela.

Mientras tanto y sin variantes técnicas, el Turismo Carretera y el TC Pista se preparan para participar el próximo domingo en Posadas, Misiones, de la sexta competencia del campeonato, que una vez más se definirá bajo el sistema "play off" entre los mejores 12 clasificados en las últimas cinco carreras de la temporada.

La ACTC autorizó que mañana todos los interesados puedan probar en forma exclusiva sobre el trazado platense del autódromo Roberto Mouras, para iniciar el viernes la actividad oficial en Posadas con los ensayos y la primera sesión clasificatoria.

En otro orden, se dispuso que a partir de las 11 del próximo sábado no habrá actividad en pista en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, para posibilitar que a través de dos pantallas gigantes se pueda observar el debut del equipo representativo nacional ante el de Nigeria, en el campeonato mundial de fútbol en Sudáfrica.

La programación proseguirá posteriormente con la segunda sesión clasificatoria del TC , las del TC Pista y las series preliminares.

Hasta el momento los campeonatos están encabezados por Gabriel Ponce de León con 95.50 puntos y Mauro Giallombardo con 99 unidades, respectivamente.

En el TC, detrás de Ponce de León se encuentran Christian Ledesma (86), Mariano Werner (77,50), Jonatan Castellano (77) y el campeón Emanuel Moriatis (71,50), en tanto que en el TC Pista luego de Giallombardo marchan Juan Martín Trucco (89,50), Sebastián Porto (79,50) y Leonel Soto (65,50).

En esta oportunidad el trazado misionero presentará la ampliaciòn de la última curva y el emparejado del desnivel en el ingreso a la recta opuesta, así como también la extensión de varios "pianitos" externos, posibilitando que los autos tengan mayor espacio en la salida de algunas curvas.
Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|00:49
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...que pueden hacer: No Considerarlo como Deporte, a ninguna rama del automovilismo, porque NO es un deporte!!! Esta nota tiene que ir en Entretenimiento, Hobbies, Aficiones, o algo así. La sección de deportes son para aquellos que se desempeñan con el sudor de su cuerpo, no el de un auto.
    3
  2. como se nota q no somos una provincia fierrera, la foto es de un TC2000, y la nota habla de los TC(falcon, chevy, torino, dodge). Y aparentemente soy el unico q lee notas deportivas q no tengan un futbol.
    2
  3. Señores: traten de usar al menos el google para buscar al menos la informacion de que es el Turismo Carretera o TC pusieron una foto de un Honda New Civic de TC2000 (que significa Turismo Competicion 2000) Podrian editar la nota y poner la foto de un Ford Falcon, una Coupe Chevy, un Torino o una Dodge Pollara GTX
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic