Deportes

Regresan a la Argentina los barras explusados por la policía de Sudáfrica

Los deportados son Andrés "Pillín" Bracamonte; el de la barra de Independiente ytesorero de HUA, Pablo "Bebote" Álvarez; y Sergio Gustavo "Flay" Roldán, de San Martín de Tucumán, acusado de matar a unadolescente de 14 años a la salida de un clásico frente a Atlético Tucumán.

La decena de barrabravas que fueron expulsados por la policía sudafricana partieron hoy desde Sudáfrica y regresarán en las primeras horas de mañana a la Argentina en medio de la enorme polémica que se desató su presencia en la víspera del inicio del Mundial.
  
"Flay" Roldán va a ser detenido ni bien arribe a Buenos Aires luego de que la camarista María del Pilar Prieto se lo solicitara a un juez bonaerense.
  
Prieto y sus colegas de la Sala I de la Cámara del Crimen, Silvia Castellone y Horacio Villalba, le habían denegado el viaje pese a que el hincha mostró los pasajes con fecha de regreso, porque consideraron que no existía garantía sobre su vuelta al país.
  
Estos tres peligrosos barras, que tenían permisos de la Justicia argentina para viajar, llegaron a Sudafrica en un grupo de 80 personas pertenecientes a Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).
  
En el aeropuerto también fueron detenidos por la policía local Julio César "Cara de Goma" Navarro (Rosario Central y mano derecha de Bracamonte), Juan Duarte (Lanús), Pablo "El Narigón" De Respines (Huracán) y Luis Tucsi (Huracán).
  
En medio de este panorama trascendió que el diputado Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), mano derecha de Francisco De Narváez, prepara un pedido de informes al Poder Ejecutivo que presentará en el Congreso en las próximas horas.
  
Los violentos fueron interceptados en el aeropuerto de Johannesburgo gracias a una lista que fue entregada por las autoridades argentinas a las fuerzas de seguridad sudafricanas hace un par de días.
  
Asi lo reveló el abogado defensor de Bracamonte Carlos Varela en declaraciones a Radio del Plata, en Buenos Aires.
  
El letrado, quien descartó de plano una eventual apelación a la medida migratoria, le apuntó a la Secretaria de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos primero y a la enorme trascendencia mediática que tiene la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
  
Los diez violentos fueron deportados ya que "podían cometer disturbios públicos, actos de violencia y conflictos" con hinchas rivales e incluso otros grupos de argentinos, indicó la policía sudafricana.
  
La Policía agregó que los detenidos "son conocidos por tener pasado criminal" e integran una lista de unos 800 barras que entregaron desde la Argentina.
  
"Al menos dos de esos individuos son líderes de barras bravas de clubes y un tercero está en libertad condicional por asesinato", añadió el comunicado de la policía africana.
  
En tanto, el embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale, detalló que los hinchas "inadmitidos" además "se comportaron en forma violenta en el avión" en el que viajaron hacia ese destino.
  
Sersale aseguró que los barrabravas a quienes se les negó el acceso a Sudáfrica causaron disturbios en el vuelo de ida a Sudáfrica y agregó que "estaban con alto grado de agitación".
  
Los 10 miembros de Hinchadas Unidas Argentinas rechazados por las autoridades sudáfricanas pasaron la noche en oficinas del aeropuerto de Johannesburgo y embarcaron a las 14.30 (hora sudafricana) en un avión de la línea TAAG.
  
"Se marcharon a las 14:30 locales de esta tarde. Regresaron a Luanda", declaró el vocero de la policía nacional, Sally de Beer, para graficar que volvieron por la misma ruta en la que llegaron, por lo que tendrán otra escala en Brasil.
  
Es que según explicó el embajador argentino la intención era que los 10 barras embarcaran la misma noche de su expulsión, pero el capitán del avión se negó a dejarlos subir a la nave por haberlos encontrado "exaltados" y totalmente alcoholizados.
  
El resto de la delegación de barrabravas sí pudo ingresar a Sudáfrica y se instaló en el Christian Progress College, el hogar de los barras nucleados en la HUA, que será vigilado de cerca por los agentes de la Policía Federal que viajaron especialmente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:22
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016