Deportes

Argentina y Brasil buscan octavos con historial a favor

Tanto Argentina como Brasil se medirán en la fase de apertura del Mundial 2010 ante equipos con un balance histórico que favorece a los sudamericanos. No tanto así México, que en su grupo jugará ante el temido combinado de Francia.

Argentina y Brasil se miden a rivales con los que presentan un balance histórico favorable en sus grupos de la primera fase, mientras que México se debate entre sus buenos precedentes con Sudáfrica y Uruguay, y una de sus maldiciones, Francia.
  
Entre el resto de la representación latinoamericana, Paraguay, Chile y Uruguay afrontan a sus principales rivales también con una combinación de estadísticas buenas y malas, mientras que Honduras tratará de dar la sorpresa ante españoles y chilenos, a los que ya puso en apuros en el pasado.
  
De todos ellos, Argentina es el equipo que presenta un balance más positivo, con óptimos resultados anteriores frente a sus tres rivales del grupo B, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.
  
Ante los nigerianos ha ganado dos partidos y empatado uno, pero sus triunfos llegaron en sus dos únicos precedentes en Mundiales, por 2-1 en Estados Unidos-1994 y 1-0 en suelo japonés, en la edición de 2002.
  
Frente a surcoreanos y griegos, la albiceleste sólo conoce la victoria en categoría absoluta, tras imponerse a los asiáticos en el Mundial de México-1986 (3-1) y en un amistoso en Seúl en 2003 (1-0), mientras que el único choque con los helenos, en el Mundial-1994, terminó con una goleada por 4-0 en Boston.
  
Brasil estrenará en esta edición su historial con dos de los adversarios de la primera fase, Corea del Norte y Costa de Marfil, pero la historia avala sus posibilidades ante su teórico gran rival por el liderato, Portugal, al que domina por 12 victorias a 4 -y cuatro empates- en sus veinte duelos anteriores.
  
Los europeos pueden consolarse con haber ganado a la canarinha en su único enfrentamiento en una fase final de un Mundial, en Inglaterra-1966 con un doblete del mítico Eusebio, pero el último precedente, un amistoso en 2008, terminó con una goleada auriverde por 6-2 en las afueras de Brasilia.
  
Para México, el historial con sus tres primeros rivales oscila entre los buenos datos frente a sudafricanos y uruguayos, y los pésimos que mantiene ante Francia, con quien disputó en 1930 el primer partido de la historia del Mundial y ante la que sólo ha logrado arrancar un empate en sus siete enfrentamientos.
  
Frente a los sudafricanos domina por dos victorias a uno, aunque sus triunfos (4-0 en 1993 y 4-2 en 2002) llegaron en amistosos y el único de los Bafana Bafana fue en un duelo oficial, en la 1ª fase de la Copa de Oro de la Concacaf en 2005. Ante Uruguay, el balance es favorable por 7 victorias a 3.
  
El equipo charrúa también se encuentra con un historial dividido ante sus primeros rivales, ya que junto a las decepciones con los mexicanos cuenta con buenos resultados ante Sudáfrica (una victoria en la Confederaciones-1997 y un empate en amistoso) y, sobre todo, ante Francia, con quien sólo ha perdido una vez en cinco partidos, con un balance además de dos victorias y dos empates.
  
En el grupo F, Paraguay tiene buen recuerdo de su único partido ante Nueva Zelanda (victoria 3-2 en 1995) y estrenará su historial con Eslovaquia, pero ante su gran rival, Italia, los datos no son tan esperanzadores: la Nazionale ha ganado en los dos partidos anteriores, uno en el Mundial-1950 (2-0).
  
Para Honduras, Sudáfrica-2010 supone el reto de superar la primera fase por primera vez en su historia.
  
Frente a Suiza jugará por primera vez, pero con Chile mantiene un balance desfavorable de 3 victorias a 2 en sus cinco partidos, aunque los catrachos ganaron en su último partido, el pasado año en Fort Lauderdale, Estados Unidos (2-0).
  
Ante España, el único precedente es de empate 1-1, en el debut de ambos en el Mundial de 1982, disputado en el país ibérico.
  
Para los campeones europeos, aquel partido supone un mal recuerdo y es el único dato negativo en su historial con los rivales del grupo H. Ante Suiza mantiene unos datos muy positivos (15 victorias, 3 empates), al igual que ante Chile (6 victorias, 1 empate).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes