Deportes

Barrabravas detenidos en Johannseburgo, expulsados a Angola

"Se marcharon a las 14:30 -hora local- de esta tarde. Regresaron a Luanda", declaró la portavoz de la policía nacional, Sally de Beer. Los sospechosos fueron detenidos el domingo tras la llegada de un vuelo desde Luanda, capital angoleña.

Los diez presuntos barrabravas argentinos detenidos en el aeropuerto de Johannesburgo fueron expulsados este lunes hacia Angola, país del que provenía el avión con el que ingresaron a Sudáfrica, anunció la policía, a cuatro días del inicio del Mundial-2010.
  
"Informes de inteligencia indicaban que esas personas podían cometer disturbios públicos, actos de violencia y conflictos con algunos hinchas rivales y otros grupos de Argentina durante el Mundial-2010", señaló un comunicado de la policía.
  
"Son conocidos por tener pasado criminal provocando actos de violencia", acotó el comunicado.
  
La semana pasada, Argentina entregó a Sudáfrica una lista con los nombres de unos 800 barrabravas. "Al menos dos de esos individuos son líderes de barras bravas de clubes y un tercero está en libertad condicional por asesinato", añadió el comunicado de la policía.
  
La prensa argentina había informado el sábado sobre el viaje de un grupo de 80 barrabravas desde Buenos Aires. También anunció el arribo a Sudáfrica de unos 235 miembros de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, cercana al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
  
La oposición acusó al oficialismo de financiarles el viaje a Sudáfrica de estos hooligans sudamericanos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic