Deportes

La prensa mundial se rinde frente a Rafael Nadal

La prensa del mundo se rinde ante la quinta corona del mallorquín en París. El título y la recuperación del número uno del ranking lo ponen de nuevo en la cima del deporte.

Unanimidad total en la prensa a la hora de valorar el quinto título de Roland Garros de Rafael Nadal, un "número uno mundial" que derramó sus lágrimas en la pista parisina tras recuperar su reinado, tras superar un año difícil en lo deportivo y lo personal.

Rafa Nadal inspiró con sus lágrimas de campeón a la prensa mundial. Su nueva conquista de la capital francesa representó el retorno al lugar que cedió al suizo Roger Federer. El número uno es protagonista de la jornada en los diarios.

"Número 1, sigue siendo el rey", titula el diario Marca, que resalta que el tenista mallorquín avanza en la historia e iguala a mitos de la raqueta como McEnroe y Wilander, ya con siete 'grandes' en su palmarés con sólo 24 años.

Rafael Nadal
Getty ImagesNadal posó con el trofeo en Disney de París

El diario As resalta en portada "Nadal número uno del mundo", titular apoyado por unas declaraciones de Rafa en las que expresa sus sentimientos en pleno llanto.

"Cuando lloraba después del partido pensaba en el título y las horas para llegar aquí", señala el español. El editorial indica que "Nadal marca el camino para el Mundial" y que es un "Jugador de otra galaxia".

También opinan sobre el pentacampeón de Roland Garros figuras mundiales como Santana, Albert Costa y McEnroe.

El Mundo Deportivo presenta una fotografía de Nadal mordiendo el trofeo más importante sobre arcilla. "Número uno", dice el titular, acompañado por el regreso "del gran Nadal".

En la segunda página aparece Nadal tumbado en la pista en pleno éxtasis por la victoria: "El retorno del rey", dice.

En el interior incluye un artículo que lleva por título "No digas nunca jamás", en el que se comenta que "hace un año algunos se planteaban si Rafa volvería a ser Rafa. Ya tienen respuesta".

El Sport es el único periódico que no da total protagonismo a Nadal. Un tema de fútbol, el trueque de Robinho por Ibra en el Barça es el tema principal. En la parte superior refleja: "Nadal número 1.

Según el ABC, "Nadal reconquista París tras un año de calvario". El campeón balear muestra sus lágrimas en la foto.

El País destaca la "Cabeza del número 1" y en un artículo Manuel Santana habla de "Las emociones del campeón".

El diario Público titula "Pentacampeón y número 1", y El Mundo explica en portada que "Nadal recupera el trono", con foto acompañada de unas declaraciones de Nadal. "Lloro igual que todos los demás, tengo mis dudas , mis miedos y mis emociones", admite el campeón.

EN FRANCIA VALORAN SU REINADO

La reconquista de Nadal del liderazgo en la clasificación del tenis mundial tras su victoria en Roland Garros es el elemento más destacado por la prensa francesa.

"Solo en el mundo" es el título que, acompañado de una foto de Nadal tumbado ayer en la pista en la que únicamente se le ve a él, ocupa la portada del diario deportivo L'Equipe, que destaca que se trata del quinto título de Roland Garros para el tenista español, y que está a un triunfo del récord de Björn Borg.

En páginas interiores, L'Equipe habla de "La reconquista absoluta" para referirse a un "impresionante Nadal" que no sólo "recuperó su título", sino que "vengó su derrota de 2009, recuperó el puesto de 'número uno' mundial y causó admiración al público".

Este periódico deportivo resalta, de una entrevista con el joven tenista mallorquín, su "gracias a la vida", y saca como conclusión de sus palabras que "ve el futuro en rosa".

El ex tenista Mats Wilander, en un breve artículo, asegura que le decepcionó la final de ayer porque el sueco Robin Soderling "no estuvo a la altura" mientras que Nadal fue "mejor que nunca".

"Nadal recupera la doble corona" es el título del diario conservador Le Figaro, que recuerda que "al ganar frente a Soderling su quinto título en Roland Garros, el español arranca el puesto de 'número uno' mundial a Federer".

"Rafael Nadal está a un paso de los seis éxitos parisinos de Borg", añade la publicación, que insiste en que el mallorquín vuelve a ser "el rey incontestable de la tierra batida".

El diario de izquierda Libération califica el quinto triunfo en el Roland Garros de Nadal como "la vuelta del terra-minotauro", y explica el "fenómeno" del tenista con un balance de cifras.

Ese balance pasa por su puesto de líder mundial en la clasificación del tenis; sus 38 partidos ganados en Roland Garros de los 39 disputados; las 5.000 revoluciones por minuto que puede alcanzar una bola lanzada por el español; las 203 victorias en arcilla desde el comienzo de su carrera; los siete títulos de Grand Slam; y los 25 millones de dólares en premios que ha ganado desde que empezó como profesional en 2001.

El diario popular Le Parisien reitera la idea: "Nadal, rey de la tierra y del mundo", y de nuevo recoge la frase del deportista: "gracias a la vida que me ha dado tanto hasta ahora".

En una entrevista a Le Parisien, Nadal cuenta que su objetivo no es tanto acabar la temporada en lo alto de la clasificación mundial, sino más bien ganar cualquier otro torneo.

No quiere responder directamente a la pregunta de si es uno de los mejores tenistas de la historia, y argumenta que lo que intenta es "simplemente jugar el mejor tenis y mantener ese nivel el mayor tiempo posible".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|06:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016