Deportes

Mark Webber renovó su contrato con Red Bull

El piloto australiano se quedará un año más en el escudería del toro rojo. De esta manera se conservará la dupla que viene realizando un gran campeonato y pone fin a la especulación de que Raikkonen.

El líder del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, el australiano Mark Webber, se quedará en Red Bull el año que viene, dijo el lunes el equipo.

De ese modo, la escudería austríaca, una de las favoritas a obtener títulos esta temporada, mantendrá su alineación de pilotos sin cambios en el 2011, con el alemán Sebastian Vettel ya confirmado en su puesto.

"La decisión de retener a Mark fue muy sencilla. El es un miembro importante de nuestro equipo y está actualmente en el mejor momento de su carrera", declaró en un comunicado el director de Red Bull, Christian Horner.

El contrato del australiano de 33 años expiraba al final de esta temporada, pero indicó que fue una decisión fácil la de extenderlo.

Red Bull ha largado las siete carreras del año en la "pole position", ganando tres de ellas, y está en la lucha por conseguir los títulos de pilotos y constructores.

"Comenzamos a hablar a inicios de este año y estábamos en condiciones de firmarlo en el Gran Premio de Barcelona", manifestó Webber, quien empezará su quinta temporada consecutiva con Red Bull tras haber llegado de Williams en el 2006.

"La decisión de extenderlo por un año más fue mutua; se sabe que no estoy interesado en perder el tiempo en la F1 y en esta etapa de mi carrera, estoy contento de tener un año más", agregó.

La renovación del contrato de Webber puso fin a una especulación sobre que el campeón con Ferrari en el 2007, el finlandés Kimi Raikkonen -actualmente manejando un Citroen patrocinado por Red Bull en el campeonato mundial de rally- podía retornar a la F1 el año próximo.

Webber ha marcado el ritmo en las últimas tres carreras, ganando en España y Mónaco y liderando en Turquía hasta que un choque con Vettel puso fin a sus esperanzas de una tercera victoria consecutiva y otro "uno-dos" para Red Bull.

La carrera en Estambul, que dejó al australiano como líder del campeonato con cinco puntos más que el campeón defensor Jenson Button, de McLaren, finalizó con el equipo en medio de una polémica, con sus dos pilotos culpándose entre sí.

Webber pudo concluir la carrera en tercer lugar, mientras que Vettel se vio obligado a retirarse por los daños en su auto.

Ambos conductores se reunieron el jueves pasado con Horner, el director técnico Adrian Newey y el asesor Helmut Marko, en la fábrica Milton Keynes que el equipo tiene en Gran Bretaña, para aclarar la situación de cara al Gran Premio de Canadá.

"'Seb' y yo aseguramos que no pasará de vuelta y que continuaremos trabajando juntos, sin problemas", expresó Webber tras el encuentro.

Webber, primer australiano que lidera el campeonato desde Alan Jones en 1981, ganó cuatro carreras con Red Bull y aclaró que su relación con la escudería estaba mejor que nunca.

"Tengo una relación fantástica con todo el equipo, la fábrica en Milton Keynes se siente como en casa", señaló.

"Ha sido increíble ser parte de un equipo que dio un paso adelante y pasó de ser un competidor de mitad de campo a uno que pelea por el campeonato", añadió.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:26
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic