Deportes

La FIFA aprobó el tratamiento con plaquetas de Suazo

La FIFA autorizó el tratamiento con plaquetas, con el que se busca acortar el plazo de recuperación del desgarro en su isquiotibial de su pierna izquierda para el debut de Chile.

Una buena noticia recibió durante la presente jornada la selección nacional que ya se encuentra en Sudáfrica, en el Resort Ingwenyama de Nelspruit, de cara a lo que será su participación en su octava Copa del Mundo.
 
Esto ya que se conoció que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a través de su Jefe Médico Jiri Dvorak, autorizó el tratamiento con plaquetas de Humberto Suazo, con el que se busca acortar el plazo de recuperación del desgarro en su isquiotibial de su pierna izquierda.

Ante el temor de un posible doping en la Copa del Mundo, apenas la delegación pisó suelo africano, el galeno de la selección nacional, Carlos Montes, entregó toda la documentación sobre el caso, y tras ser analizada, se decidió que está dentro de los parámetros de lo permitidos por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA).

Además, se tomó en cuenta la buena fe de la federación criolla, que antes de comenzar el tratamiento, expuso su caso ante la FIFA.

Eso sí, el ariete perteneciente a los registros de Monterrey queda a disposición del cuerpo médico de la organización, cada vez que éste lo requiera.

Ahora es de esperar que el 'Chupete' pueda llegar recuperado en un cien por ciento, en el peor de los casos, ante España en el cierre del Grupo H.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:09
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016