Dibujos, manuscritos y fotografías que reconstruyen la vida de Dalí

Las juergas de Salvador Dalí con Federico García Lorca y Pepín Bello, sus dibujos inéditos, fotografías hasta ahora no reveladas, intentan reconstruir la vida del enorme artista español. Hoy el diario El País dio a conocer algunas de esas imágenes. Aquí están.

Una serie de imágenes y papeles que muestran trazos formulados por el genial Salvador Dalí fueron recuperados por la Fundación que lo recuerda y administra su herencia. La entidad compró 17 hojas manuscritas, 19 dibujos y más de 60 fotografías que reconsruyen su vida.

Hoy el diario español El País dio a conocer algunas de esas imágenes. Y contó, por ejemplo, la aparición de una carta a Luis Buñuel, fechada en 1926, que tiene ocho páginas.

La Fundación Gala - Dalí sólo ha entregado esta mañana el encabezamiento. A juzgar por esas primeras líneas, el tridente artístico no se aburría. Dice así (con faltas de ortografía incluidas): "Querido Buñuel: Te contesto enseguida y muy largo para compensar lo poco que nos hemos escrito este verano, que verano dios mio! he vivido aprendiendo siempre de mi maestro de estetica que es Cadaques, y es difícil, porque Cadaques habla muy poco, y cuado habla, habla en griego. Madrid termino en plena disociacion, deudas fabulosas, alcohol. Neurastenia acentuada en Federico [García Lorca]. Hubo una reconciliación comica con Pepin [Bello], y este naturalmente contribuyo al Livertinage con su absoluta amoralidad, llegamos al robo: un amigo de Federico militar de Granada, el dia siguiente marchava al frente, en el Alcazar lo emborrachamos estava loco con las cosas y esteticas que inventabamos y se entrego a nosotros en plena confianza, a las 2 horas pepin era dueño ya del fondo comun o sea de unas 100 pts de el militar, y de las 100 imaginarias nuestras, fuimos a cenar, bolvimos al [ininteligible], a las 3 de la mañana le obligamos a buscar mas dinero en su casa ... a las 6 en el taxi nos aviamos apoderado de 100 pts mas, y nos dedicavamos ya a arrancarle los botones del trage... Todo eso era según teorizamos después la Estetica del Lenguado puesta en accion- La distribución...".

Una foto que se conoció hoy es la de Dalí de juerga con Buñuel en la playa, fechada en 1929. Para ver el resto de las imágenes, hacé clic aquí.

 

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|08:57
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile