Deportes

"Jugar con muchos delanteros no es sinónimo de que la selección juegue bárbaro"

Rúben Capria, ex jugador de Racing y la selección nacional, consideró que "si ponés muchos delanteros, en algún lugar de la cancha te debilitas". Además, afirmó que "la selección de España es la más respetable porque sabe a que juega".

El "Mago" señaló que "la selección tiene jugadores de grandes equipos que salieron campeones en sus ligas" y que si bien "el rendimiento no fue bueno en las eliminatorias, cuando uno se clasifica, inmediatamente cambia el chip".

"Uno siempre tiene la ilusión de que el equipo funcione bien porque lo más importante, que es la materia prima, está, los jugadores los tiene y eso es lo que hace ilusionar", señaló Capria.

En una entrevista con Télam en Pretoria, donde viajó para ser comentarista de la cadena ESPN, el "Mago" Capria hizo un análisis sobre las posibilidades del equipo de Diego Maradona.

"Los jugadores tuvieron un buen año en sus equipos, salieron campeones, jugaron finales y uno se ilusiona y espera que el equipo aparezca", explicó el último gran ídolo de Racing de los últimos diez años.

Para Capria la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 provocó un cambio de mentalidad en los jugadores "como cuando cambia el entrenador en un equipo".

"En la eliminatoria no anduvo bien el equipo, pero una vez que clasificó se cambia el chip y contra Canadá, más allá de que fue un rival sin equivalencia, se pudo ver otra cosa", puntualizó.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, ensayó en la única práctica formal del equipo con tres delanteros y todavía tiene en el banco de suplentes posibles titulares como Diego Milito y Sergio Agüero.

"Si ponés muchos delanteros en algún lugar te debilitás. Jugar con muchos delanteros no significa que juegues bárbaro. Hay sobradas muestras de esto", comentó.

La clave para Capria pasa por la "gestación de juego", ahí es dónde el seleccionado argentino tiene que aceitarse para marcar diferencia. "Creo mucho en la gestación de juego, para a partir de ahí poder hacer jugar a los grandes delanteros que tiene el equipo", aseveró.

"En el plantel está Sebastián -por Verón-, Angelito Di María, Pastore, que me gusta mucho como engancha y enlaza. Igual, lo importante es jugar tranquilos y sin muchas urgencias", agregó.

"De todos modos, en todos los lugares del campo tiene buenos jugadores esta Selección y eso es lo que uno hace que se ilusione por el buen plantel que hay", completó. En estos tiempos se escucha mucho preguntar a los periodistas que se prefiere "si ganar o jugar bien", como si eso no fuera de la mano.

"Yo quiero jugar bien porque es el camino más corto para ganar. Preguntar si querés ganar es una estupidez, todos jugamos para ganar, a veces se puede ganar jugando mal pero si eso es asintomático es un problema", sentenció.

"Para mi es un pregunta tramposa, desde que tengo cinco años cuando juego al fútbol quiero ganar, todos quieren ganar, pero jugando bien es más fácil", añadió. Para el "Mago" Capria el mejor equipo es España "porque es la más respetable, sabe a lo que juega y todos tienen el mismo estilo".
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|23:18
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero Capria tampoco, que me viene con "cuando uno se clasifica, inmediatamente cambia el chip". Este flaco jugaba mas o menos, le pegaba bien a la pelota, pero nada mas, era de medio pelo, encima de racing. Dejate de joder
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic