Deportes

Los Celtics vencen a Lakers en el segundo juego

Los jugadores Boston Celtics, inspirados por un preciso Ray Allen, sorprendieron a Los Angeles Lakers y los derrotaron el domingo por 103-94, en el segundo partido de la serie final del baloncesto de la NBA para arrebatarles la ventaja de la localía.

Allen contribuyó con 32 puntos, incluidos ocho triples -un récord en las finales de la NBA-, mientras que Rondo alcanzó una triple decena al convertir 19 tantos, capturar 12 rebotes y entregar 10 asistencias.

"Ambos estuvieron fantásticos", dijo el técnico de los Celtics, Doc Rivers, a periodistas con una sonrisa. "Ray en la primera mitad cuando entró en esas zonas (...) nuestro equipo pudo verlo e hicieron todo para hallarlo", agregó.

"No lo he visto más encendido que esta noche", agregó.

Allen, de 34 años, anotó 27 de sus puntos en la primera mitad, antes de eclipsar el récord de siete triples en las finales de la NBA que compartía previamente con Scottie Pippen y Kenny Smith.

"Rondo hizo un excelente trabajo al encontrarlo (a Allen)", sostuvo Rivers. "El nos salvó en la primera mitad con Kevin (Garnett) con problemas por faltas y Paul (Pierce) en dificultades. Necesitábamos puntos y Ray nos los dio", afirmó.

El español Pau Gasol fue el principal anotador de los Lakers con 25 tantos, mientras los campeones vigentes luchaban por remontar una desventaja de 14 puntos para ponerse 3 tantos al frente en el último cuarto, antes de quedarse sin energía.

El escolta Kobe Bryant anotó 21 puntos y entregó seis asistencias para Los Angeles, pero a pesar de su reputación como el mejor definidor de partidos, no pudo dar a su equipo un triunfo de último minuto en un repleto Staples Center.

La serie entre los dos equipos más exitosos de la liga se traslada a Boston para el tercer partido, que se disputará el martes.

CONTROL FIRME

Frente a 19.000 personas, los Celtics mantuvieron bajo control el domingo a Bryant en un primer cuarto de ida y vuelta, en el que la ventaja cambió de manos 12 veces antes de que el marcador terminara 29-22 en favor de la visita.

Boston fortaleció su control sobre el partido en el segundo período con una racha 13-6 y un encendido Allen que los dejó a 14 puntos de distancia antes de que Bryant se robara el balón y convirtiera un triple al final del lapso para irse al descanso 54-48.

Los Lakers salieron con todo en el tercer período y Ron Artest comenzó una racha 9-2 con un triple que fue seguido por un robo de balón y un lanzamiento de falta mientras los campeones defensores se acercaban a Boston con la cuenta 57-56.

Un espectacular lanzamiento mientras saltaba hacia atrás de Bryant puso a los Lakers 90-87 cuando quedaban cinco minutos y 21 segundos en el reloj, motivando a la multitud a cantar "MVP, MVP, MVP", esperando que la estrella pudiese definir el partido.

Sin embargo, Rondo opacó a su rival con una serie de bandejas, tiros con saltos y lanzamientos de falta mientras Boston recuperaba la ventaja y la defendía para conseguir la victoria.

"Tuvimos una leve ventaja al final y no hicimos nuestro trabajo. Ellos lo hicieron", declaró el técnico de los Lakers, Phil Jackson, después de que su equipo fue derrotado por primera vez como local en 10 partidos de playoffs esta temporada. "Su ejecución fue mejor", agregó.

"En una secuencia (al mejor de siete) como esta, no hay duda de que es un golpe para nosotros el perder la ventaja de la localía, pero habíamos previsto que esto podría ocurrir. Sencillamente tendremos que recuperarla", sentenció.

Antes del comienzo del juego se realizó un minuto de silencio en memoria del técnico del baloncesto universitario John Wooden, quien murió el viernes a los 99 años de edad.

Luego, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Walton, miembros del salón de la fama, rindieron conmovedores tributos a Wooden desde el centro de la cancha. Walton jugó bajo las instrucciones de Wooden en la UCLA.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:40
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic