Ya hay 16 millones de usuarios de Internet en el país

Representa un incremento de 23 por ciento respecto de diciembre del año pasado. A pesar de que en 2008 se estima que Argentina ingrese en un “amesetamiento” en el crecimiento de las nuevas cuentas, se alcanzarían los 18 millones de clientes, aproximadamente la mitad de la población.

Los usuarios de Internet en la Argentina llegarán a los 16 millones de personas a fines de 2007, lo que representará un incremento de 23 por ciento respecto de diciembre del año pasado, según un estudio privado.

"A fines del 2008, la cantidad de usuarios llegará a los 18 millones, aproximadamente el 50 por ciento de la población", afirmó el analista Pablo Tudesco, de la consultora Prince and Cooke.

No obstante, aclaró que en rigor la curva de adopción de Internet ingresará el próximo año a un "amesetamiento", ya que porcentualmente el incremento será de 16 por ciento frente a una tasa anual de 30 por ciento que viene registrándose en los últimos tres años.

"La masividad de Internet -apuntó el analista- vendrá cuando la conexión sea sencilla y a través de un dispositivo de precio accesible".

En el mercado actual hay 16 millones de usuarios, pero en términos de clientes individuales o empresas el número se reduce a 3,1 millones de clientes.

La estimación estandarizada es que por cada cliente se cuenta 4,7 usuarios y el ejemplo más claro es que una empresa se considera un solo cliente, pero en definitiva tiene varias decenas de usuarios (empleados).

Una de las tendencias que caracterizó el mercado de internet este año en el país fue la retracción de las cuentas de dial up, que perdía clientes en favor de las conexiones de banda ancha.

Así las cuentas de dial-up se ubican en 530.000 clientes -una caída de 54 por ciento respecto a fines del año 2006- mientras que 2,6 millones son las de banda ancha.

"El crecimiento de las cuentas de banda ancha (11 por ciento respecto del año pasado) está especialmente empujado por esta migración de tecnología de parte de los clientes", apuntó Tedesco.

Otro caso son los clientes desde lugares públicos que suman 4 millones de personas.

Respecto de este segmento Tedesco señaló que "en los últimos 24 meses, se observó que los nuevos clientes de internet ya no provenían de los locutorios y cibers sino que la primera experiencia de conexión la habían hecho en su casa".

Esto se vincula al incremento de las ventas de computadoras "que en su mayoría van al hogar".

Respecto de los clientes de banda ancha, 67 por ciento de las cuentas corresponden a conexiones de tecnología ADSL, que es la que ofrecen las operadoras de telefonía, mientras que el cable módem tiene 29 por ciento del mercado y el resto corresponde a conexiones inalámbricas.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:34
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho