Deportes

Walter Jimenez será jugador de Gimnasia y Esgrima

El mediocampista Walter Jiménez llegará mañana a La Plata para incorporarse a préstamo a Gimnasia y Esgrima por los próximos seis meses, tras desvincularse del Santos Laguna, de México.

El mediocampista Walter Jiménez llegará mañana a La Plata para incorporarse a préstamo a Gimnasia y Esgrima por los próximos seis meses, tras desvincularse del Santos Laguna, de México.

De esta manera el ex jugador de Banfield, de 32 años, se tranformará en el primer refuerzos de los "mens sana", que buscan conformar un plantel competitivo para evitar seguir penando por el descenso como en las últimas dos temporadas.

El "Lorito" Jiménez llegará a préstamo, sin cargo y sin opción, ya que a fin de año deberá regresar al conjunto mexicano.

Si Jiménez no pudo continuar en el Santos Laguna se debió a que los "Guerreros" habían cubierto el cupo de extranjeros, por lo que surgió esta posibilidad de regresar a la Argentina y jugar en Gimnasia, cuya contratación fue recomendada a los dirigentes por el técnico Diego Cocca.

El ex jugador de El Porvenir, Platense, Instituto y Banfield (allí compartió equipo con Cocca y también en México) en Argentina, y de Veracruz, América, Jaguares de Chiapas y Santos Laguna en el país norteamericano, admitió que "será un lindo reto" volver a jugar en su país y en Gimnasia, luego de estar cinco años en el fútbol azteca.

En otro orden, en Gimnasia se trabaja por estas horas en conseguir el regreso del mediocampista riojano Cristian Leiva, quien no continuará en San Lorenzo.

Leiva jugó en Gimnasia en la temporada 2003, pero ante la posible transferencia de Fabián Rinaudo al fútbol europeo, el técnico Cocca sugirió a la dirigencia la contratación del experimentado volante de 32 años.

Por otra parte, y cuando se considera que varios de los jugadores "históricos" dejarán el club cuando caduquen sus contratos el 30 de junio, ese no parece ser el caso del lateral chileno Alvaro Ormeño, a quien la dirigencia citó para que se reintegre al equipo cuando arranque la pretemporada.

El lateral abrió la posibilidad de renovar su contrato con Gimnasia y continuar un tiempo más en la ciudad de La Plata, donde admitió sentirse muy a gusto.

En las últimas horas Ormeño fue notificado vía telegrama para regresar a los entrenamientos con el resto plantel el 21 de junio, fecha en la que comenzará la pretemporada.

Al jugador se le vence el contrato el día 30 de este mes y en caso de una renovación solicitó una sustancial mejora económica.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic