Deportes

General San Martín fue sólido de punta a punta y se coronó campeón

El equipo de calle Perú fue inteligente para contener los embates del rival y basado en una gran concentración de sus jugadores consiguió una importante diferencia, la cual le posibilitó consagrase campeón mendocino en la categoría sub 22. Mirá un video con los festejos.

Ese fue el rendimiento de General San Martín para quedarse con el tercer partido y el título de Campeón de la Temporada ante Mendoza de Regatas, por 62 a 56, en la categoría Sub-22.

Aunque con marcador pobre, bajo promedio de efectividad y una diferencia final que no refleja la superioridad exhibida durante el encuentro, los chicos de calle Perú dominaron el tanteador desde el inicio hasta el final.

En el arranque sacaron una importante ventaja, los primeros cinco minutos de juego reflejaban un contundente 12 a 2. Pero, sobre el final del primer parcial y gracias al aporte de tres conversiones de tres puntos consecutivas, los muchachos de Regatas lograron ponerse a solo dos puntos (17-15). El mejor momento del visitante.

Desde ahí y hasta el final, a pesar de algunos acercamientos en el tablero, todo fue del equipo amarillo de Esteban Bisole, que hasta se permitió convertir solo dos intentos de campo en el último cuarto y ni aún así pasó sobresaltos.

Las claves para la victoria pasaron por la férrea y leal marca, y el aprovechamiento de los cobros de faltas ante las fallas defensivas de los del Lago.

Juego inteligente, propio de un campeón.
 
Resultado final: General San Martín  (62) -  Mendoza de Regatas (56)
Estadio: Nelson Pedemonte (Atenas)
San Martín: Nicolás Orzechovsky, Ignacio Antón, Damián Grabiec, Gabriel Moreno y Matiás Ramos. Entrenador: Esteban Bisole.
Regatas: Leonardo Díaz, Imanol Riba, Emanuel Moreno, Faryd Carra y Nicolás Prieto. Entrenador: Sergio Peralta.
Ingresos: En San Martín ingresó Franco Antich; en Regatas lo hicieron Lisandro Russian, Mariano Cabañez y Damián Andreoni.
Incidencias: Salieron por cinco faltas, Ramos (GSM), Andreoni (CMR) y Prieto (CMR).
Jueces: Leonardo Barotto, Sebastián Mellado y Leopoldo Kuschnaroff.
Parciales: 19-15, 15-13, 15-10 y 13-18.
 
Los números.
San Martín: 19 de 53 en tiros de campo, 14/31 dobles y 5/22 triples, (36%) y 19 de 41 en tiros libres (46%)
C. M. Regatas: 20 de 57 en tiros de campo, 14/36 dobles y 6/21 triples, (35%) y 10 de 17 en tiros libres (59%)
 
La figura
Ignacio Antón (GSM) 19 puntos. 8/10 en dobles, 0/6 en triples y 3/5 en tiros libres.
 Solidario en defensa y profundo en ataque. Su punto débil lo demostró en intentos de tres puntos. Pero fue muy efectivo en ambas zonas, dando una mano para contener al pívot rival y convirtiendo todo lo que lanzó de dos puntos en el primer tiempo.
 
El destacado
Gabriel Moreno (GSM) 13 puntos. 0/7 en dobles, 3/6 en triples y 4/10 en tiros libres.
Aunque errático a la hora de convertir, manejó los tiempos del partido y condujo con eficiencia los ataques de su equipo.

                                                                                                                         (Producción: Mario Urzúa)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|03:09
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien bisoleeee ganaste algo, bien lo hnos anton ganaron algo, bien ramos ganaste algo... jajaja festejan un titulo de sub 22?? q feo heee encima el clasico rival gana todo lo q juega en todas las categorias!! se acabo san martin bisole no los papea mas
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016