Deportes

El árbitro del debut argentino prometió cuidar a Messi

Así lo aseguró Wolfgang Stark, el árbitro alemán del encuentro de Argentina ante Nigeria, el sábado próximo. Los jueces no podrán hablar hasta que termine el Mundial.

El alemán Wolfgang Stark prometió que protegerá a Lionel Messi y a los futbolistas habilidosos en general, en el choque entre Argentina y Nigeria que arbitrará el sábado 12 en Johannesburgo, por la primera ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Es una indicación que siempre hace (el presidente de la FIFA) Joseph Blatter, de que protejamos a los armadores de juego, y Lionel Messi es un armador de juego, aunque no el único", dijo Stark en Pretoria ante una consulta de dpa.

"Cada jugador tiene el derecho a ser protegido (de las faltas violentas), ésa es nuestra tarea", agregó.

Stark expresó su satisfacción por haber sido designado junto a sus colaboradores para el partido que se escenificará en el estadio Ellis Park: "Es algo muy especial para nosotros".

"Se trata de un partido entre los dos favoritos del Grupo (B). Argentina es una de las potencias y Nigeria está considerada por los medios como posible candidata. Naturalmente es un gran desafío para nosotros, con seguridad será un encuentro muy interesante".

Stark negó que le preocupen determinadas características de los jugadores que dirigirá el sábado, por caso, cierta propensión de los argentinos a la simulación en el área rival.

"No nos hacemos ningún problema en especial, cada partido empieza de cero. Conocemos a muchos de los jugadores, sobre todo a muchos argentinos que juegan en Europa. Y también hay muchos nigerianos en la Premier League o en la Bundesliga. Nosotros estamos bien preparados", afirmó el alemán de 40 años.

Uno de los futbolistas que conoce bien a Stark es el defensor argentino del Bayern Múnich Martín Demichelis, quien afirmó que le da "tranquilidad" la designación del alemán para el partido debut de la "albiceleste".

"A mí me da tranquilidad, esperemos que no se equivoque y que esté acorde a las reglas de la FIFA", expresó Demichelis en una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria.
 
Sin palabras
Por otro lado, se informó que los 28 árbitros que participan en el Mundial tendrán prohibido dar entrevistas durante el certamen de fútbol después del encuentro que tuvieron en Pretoria con la prensa acreditada.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:07
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic