Deportes

Mal día para Alsogaray en el Europeo de Tallin

El argentino Julio Alsogaray quedó hoy en el puesto 88 de la clasificación entre 148 competidores, tras disputar dos regatas en el Campeonato Europeo.

El argentino Julio Alsogaray, cuarto en el mundial 2009 de la clase Laser Standart de vela, quedó hoy en el puesto 88 entre 148 competidores, tras disputar dos regatas en la jornada inaugural del Campeonato Europeo, en Tallin, Estonia.

"Fue un pésimo día. No me sentí cómodo en la cancha de regatas, sopló poco viento y encima fue muy cambiante y eso me complicó" manifestó Alsogaray, séptimo en los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008, en declaraciones a Télam desde Estonia.

Alsogaray finalizó 24 y 32 en las dos pruebas de hoy y quedó con 56 puntos, 54 más que el líder, el holandés Rutger Schaardenburg, quien ganó ambas competencias.

El regatista de San Pedro, de 30 años y cuarto en el mundial de Halifax, Canadá, en 2009, finalizó el 30 de mayo pasado en la sexta ubicación en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, por la sexta fecha de la Copa del Mundo de yachting organizada por la Federación Internacional de Vela (Isaf).

Alsogaray, quinto en el ranking mundial de la Isaf, es el actual bicampeón sudamericano y ganó, además, la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 y la presea de oro en los Juegos Odesur, de Colombia, este año.

Alsogaray viajará el mes próximo a Inglaterra, donde se entrenará para el Preolímpico de Weymouth, cancha de regatas donde se realizarán las pruebas de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se disputarán del 7 al 14 de agosto, y luego competirá en el Mundial, del 18 de ese mes al 5 de septiembre, en Gran Bretaña.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes