Deportes

Independiente Rivadavia superó a Palmira y está a un paso del campeonato

El Azul venció por 3 a 1 al Jarillero en el Jardín del Bajo y de esta manera depende de sí mismo para quedarse con el Apertura de la Liga Mendocina de Fútbol. Para el local anotaron Gómez, Cabañas y Ontivero, en tanto abrió la cuenta en la visita Pizarro. Mirá todos los resultados.

Independiente Rivadavia le ganó a Atlético Palmira por 3 a 1, en el estadio del Jardín del Bajo, Ganaba el cuadro visitante con gol de Pizarro, pero Gómez, Cabañaz y Ontivero dieron vuelta la historia. El equipo local está a un paso de lograr el certamen doméstico.

El Azul hizo bien los deberes y con los tres puntos de la tarde mira al resto de los equipos del primer escalafón de la tabla de las posiciones. A una fecha del final, Independiente tiene la gran chance de coronarse campeón del Apertura liguero.

Sin embargo, antes que los conducidos por Claudio Del Bosco pudieran festejar tuvo que remar de abajo en el tanteador, porque fue la visita quien pegó primero en el match.

Con un Cabañas errático a la hora de definir y las malas decisiones en los últimos pases la Lepra sufrió la falta de conexión en la ofensiva y así Pizarro, el mismo que momentos antes hizo pegar el balón en el travesaño, esta vez no falló y con un fuerte cabezazo en una mala salida del uno local puso a Palmira en ventaja.

Pero como en el fútbol no hay manera de cortar con las injusticias el Jarillero sin merecerlo se ponía en ventaja, aunque no por mucho porque instantes después un rebote en una pierna tras un tiro de Gómez le permitía a Independiente dejar las cosas como al principio.

En el complemento, el Azul dominó las acciones en todo momento y de a poco construyó el segundo tanto de la jornada. En una infracción dura en la media luna visitante encontró el desnivel con un soberbio tiro libre de Cabañas.

Luego, Palmira ya no tuvo respuestas y el triunfo se consumó a favor del elenco Leproso, que cada vez está más cerca del objetivo. Ontivero, sobre el final, le puso el sello al logro con un soberbio disparo, el cual se coló en el ángulo superior izquierdo del uno contrario.

El conjunto del parque General San Martín depende de sí mismo. Sólo tiene que sumar una nueva victoria para volver a dar la vuelta.

Independiente Rivadavia (3): Ippolitti, Gadea, Sosa, Lencinas, Lescano, Omar, Guerra, Gómez, Ontivero, Ávila, Cabañas, DT: Claudio Del Bosco

Atlético Palmira (1): Ones, Salinas, Reyes, Pérez, Sosa, Mezzatesta, Porres, Amaya, Suárez, Pizarro, Soto, DT: Hugo Ávalos

Goles: PT 39´ Pizarro (P) y 41´ Gómez (IR). ST 20´ Cabañas (IR) y 47´ Ontivero (IR)

Cambios: ST 29´ Daniel Quevedo por Reyes (P), 34´ Néstor Igalano por Ávila (IR), 36´ Gabriel Rossini por Porres (P) y Mariano Contreras por Cabañas (IR)

Árbitro: Nelson Benítez
Cancha: Luján de Cuyo (Local Independiente)

Mirá los resultados de la fecha

 

Primera División

 

Independiente Rivadavia 3 – 1 Atlético Palmira

 

Andes Talleres 2 – 1 CEC

 

Leonardo Murialdo 1 – 4 Godoy Cruz

 

Gutiérrez Sport Club 1 – 1 Centro Deportivo Rivadavia

 

Atlético Argentino 1 – 0 Deportivo Guaymallén

 

Huracán Las Heras 1 – 0 Atlético San Martín

 

Cicles Club Lavalle 4 – 1 Deportivo Maipú

 

Primera “B”

 

Luzuriaga 2 – 6 Gimnasia y Esgrima

 

Municipal Godoy Cruz 0 – 6 Deportivo Algarrobal

 

Escuela Deportiva Junín 2 – 2 Luján de Cuyo

 

Social Laverriere 2 – 0 Boca Juniors

 

Así están los primeros lugares

 

Primera: Independiente (26), Talleres (25), Godoy Cruz (23)

 

Primera B: Gimnasia (28), Algarrobal (27), Luzuriaga (16)

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic