Deportes

Conocé al asisitente de Marcelo Bielsa

Gabriel Aravena, de 60 años, que trabaja en una empresa farmacéutica y es ex árbitro, viajó con la delegación chilena y lo consideran como un estrecho colaborador del DT argentino.

El plantel de la selección chilena de fútbol arribó hoy a Sudáfrica para jugar el Mundial con un integrante poco común: un ex árbitro amateur que trabaja en una empresa farmacéutica y que además es uno de los asistentes más estrechos del entrenador Marcelo Bielsa. 

Gabriel Aravena, de 60 años, es un hincha fiel de la selección chilena que iba de forma constante al complejo de Pinto Durán, donde se entrena el equipo y Bielsa se instaló tras su llegada a Chile. 

A raíz de sus visitas entabló una amistad con el argentino Bielsa, que asumió en la Roja en agosto de 2007. 

A pedido de Bielsa, la federación local costeó el pasaje y la estadía de Aravena, quien estará concentrado con el plantel como asistente del entrenador mientras dure la participación de Chile en la Copa del Mundo. 

Aravena suele sentarse junto a Bielsa en el banco en los partidos de Chile y la prensa de ese país lo califica como la "mano derecha del técnico". 

Chile, que se clasificó al Mundial de Sudáfrica tras 12 años de ausencia en el máximo torneo del fútbol, debutará el 16 de junio ante Honduras en Nelspruit por el Grupo H que también integran España y Suiza.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|05:00
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile