Deportes

Kásparov entrenará talentos del ajedrez en Centroamérica

El ruso Gary Kásparov, ex campeón mundial de ajedrez, inició una visita a Nicaragua impulsando la promoción de talentos en esa zona del continente y además apoyando la candidatura de Kárpov a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez.

El ruso Gary Kásparov, ex campeón mundial de ajedrez, inició este domingo una visita a Nicaragua para promover la formación y de nuevos talentos en Centroamérica e impulsar la candidatura de su coterráneo Anatoli Kárpov para la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), constató la AFP.

"Esta es mi primera visita a Centroamérica relacionada directamente al juego del ajedrez" y "me siento muy bien de estar hoy aquí con la gente que tiene la misma pasión por este juego", afirmó Kásparov durante la rueda de prensa que ofreció en la sede de la Federación Nacional de Ajedrez, en Managua.

Kásparov, quien llegó la noche del sábado a Nicaragua en visita de dos días, dijo que su gira también persigue promover la postulación del también ex campeón mundial de ajedrez y ex rival, Anatoli Kárpov.

"Estoy trabajando para asegurarme que en pocos meses Anatoli sea presidente de la Federación Internacional de Ajedrez", declaró Kásparov, quien ostentó el título mundial de la FIDE desde 1985 hasta 1993.

Con Kárpov "estamos interesados en mejorar la situación del ajedrez a nivel mundial" destacó Kásparov, de 47 años.

El ruso fue recibido por más de un centenar de jóvenes y niños nicaragüenses aficionados a este deporte que deseaban conocerlo, a quienes dedicó parte de su tiempo para saludarlos y firmarles su autógrafo.

Kásparov tiene previsto reunirse en horas de la tarde con los presidentes de las Federaciones de ajedrez de Centroamérica en una isleta del Lago Cocibolca que bordea la ciudad colonial de Granada (sur), para definirse un plan de apoyo y búsqueda de nuevos talentos de la región.

El plan incluye la llegada en los próximos meses de "grandes maestros rusos del ajedrez a Centroamérica" para desarrollar en deporte y entrenar a futuros competidores.

"Para ser ajedrecista se necesita talento y trabajar muy duro" igual que cualquier otro deporte, expresó el ruso, quien contó que su "mamá jugo un rol muy importante" en su formación como profesional del ajedrez, además de la importancia de tener un excelente "acondicionamiento físico".

"Cuando juego me aseguro que mi cuerpo actué tan bien como mi espíritu" relató.

Kásparov regresará el lunes a su país, pero regresará muy pronto a América Latina para realizar una gira por Honduras y algunos países del Cono Sur.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|12:11
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016