Deportes

Soderling: "Todo el mundo sabe qué esperar cuando juega contra Nadal"

El sueco que cayó hoy en la final de Roland Garros frente al nuevo número uno del mundo, habló de su rival. "Cuando juega así, realmente hay que tener un buen día para ganarle, lo que no ha sido mi caso" sostuvo.

El sueco Robin Soderling, que perdió la final de Roland Garros contra un Rafael Nadal que cuajó un partido casi perfecto comentó que cuando el español juega a ese nivel, el rival necesita tener un día especialmente lúcido para poder llevarse la victoria.

"Cuando juega así, realmente hay que tener un buen día para ganarle, lo que no ha sido mi caso", comentó el sueco tras caer derrotado por 6-4, 6-2 y 6-4 contra un jugador que no ha cedido ni un set en todo el torneo y que con su victoria en París recupera el número uno del tenis mundial.

El sueco indicó que "todo el mundo sabe qué esperar cuando juega contra Nadal", un tenista que es "tan bueno" porque "se mueve tan bien que lo devuelve todo" y porque "puede pasar de la defensa al ataque muy rápido".

Soderling, verdugo de Nadal en Roland Garros en 2009 y único jugador que ha conseguido ganar al mallorquín en el Grand Slam de París, que con el de hoy sumó su quinto título, aseguró que su tenis no estuvo al nivel del año pasado.

"No he jugado contra él como el año pasado (cuando eliminó a Nadal en octavos de final). No he servido bien, no he golpeado a la bola igual de bien", dijo el escandinavo en rueda de prensa.

Soderling hizo un balance positivo de su quincena en París, donde llegó por segunda vez consecutiva a la final y aseguró que "siempre es más duro cuando pierdes un partido muy ajustado" que cuando el resultado es tan amplio como el que Nadal colocó hoy en el marcador.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic