Deportes

¿Qué pasa en el dial?, ¿donde se irá Niembro?

Niembro deja La Red y firmó su contrato con Del Plata y se llevaría parte de su equipo de periodistas. Por su parte, el conductor Santo Biasatti anunció que no hará radio en 2008 por lo que no estará en Mitre. Lo que se viene en 2008.

La partida de Santo Biasatti de Mitre y posiblemente del Grupo Clarín, sumado al ya rubricado pase de Fernando Niembro a Del Plata, son algunas de las novedades más fuertes que se anuncian para 2008 en las radios AM argentinas.

Por otra parte, frente a versiones que hablaban de su alejamiento, fuentes del grupo Hadad desmintieron que Oscar González Oro vaya a dejar Radio 10, a pesar de que el periodista recibió una oferta para hacerse cargo de la segunda mañana de Radio Mitre.

Según fuentes cercanas a Daniel Hadad, González Oro tiene contrato hasta el 2010 al igual que Rolando Hanglin y Alejandro Dolina, otros dos de los nombres fuertes de la grilla de la emisora líder desde donde se señaló que el psicólogo Gabriel Rolón tendrá su propio programa.

Conocida la versión, Télam pudo saber que el Grupo Clarín acercó una oferta para que González Oro no se tome un año sabático y conduzca la segunda mañana de Radio Mitre, pero finalmente el conductor se quedará en la 10.

Mitre registrará grandes cambios, en especial en su mañana, ya que Santo Biasatti anunció que no hará radio en 2008 y la emisora habría decidido dar por finalizada la experiencia con Dady Brieva, que estuvo a cargo de la segunda mañana.

El mismo dial, tras la salida de Magdalena Ruiz Guiñazú, ahora sumaría la de Biasatti quien no sólo dejaría la radio sino también otras empresas del holding ya que recibió una oferta de Telefé para conducir los noticieros de ese canal.

Biasatti tenía pocas ganas de hacer radio en la primera mañana pero por su relación con Clarín aceptó en su momento el desafío de reemplazar a Ruiz Guiñazú, mientras que lo del humorista, animador y cineasta Brieva se trató de una experiencia fallida de acuerdo a los números en las mediciones.

Para reemplazar a Biasatti de 6 a 9, Mitre iría por Nelson Castro, ahora en Del Plata, aunque el vínculo del médico-periodista con Marcelo Tinelli atraviesa un muy buen momento.

Además, Marcelo Bonelli rechazó la propuesta de hacerse cargo del horario de 6 a 9, por lo que se estaría pensando en la dupla Ernesto Tenembaum-Marcelo Zlotogwiajda.

Otra radio que tendrá muchos cambios para 2008 es La Red que busca un reemplazo para Mónica Gutiérrez en la segunda mañana y sufrirá la partida de Fernando Niembro, uno de sus líderes en cuanto a mediciones.

Los directivos de La Red le habrían ofrecido el lugar de Gutiérrez a Fernando Carnota que conduce el segmento del regreso, pero que por las mañanas está ocupado en Todo Noticias (TN) y deberá resolver este tema, según las fuentes consultadas.

La partida de Niembro, que ya había recibido una jugosa oferta de Tinelli el año pasado, implicó un golpe para La Red, que para no perder su liderazgo de 12 a 14 impondría a Mariano Closs, quien dejaría su espacio a la tarde.

La gestión por el pase de Niembro la inició el periodista Miguel "Tití" Fernández, quien actualmente participa de "Cantando por un sueño", aunque debió esperar cierto tiempo porque el periodista tiene firmado contrato con La Red hasta el 2010 para también encargarse de transmitir el Mundial de Sudáfrica.

Niembro manejó con mucho cuidado sus vínculos con los dueños de La Red para no perder su espacio en el canal deportivo Fox Sports, pero firmó el contrato con Ideas del Sur antes de viajar a Japón a seguir el Mundial de Clubes.

Además Niembro piensa llevarse de La Red a Walter Safarián y a Martín Costa, el periodista encargado de cubrir a Boca Juniors, Marcelo Nasarala que sigue a River, a Esteban Edul que hace lo mismo con Racing y a Diego Louzán que sigue a Velez.

Esta situación fue ventilada por el propio Closs al aire que cada vez que estos periodistas aparecían con información, les preguntaba si iban a seguir en la emisora.

Mientras tanto, las transmisiones deportivas del fin de semana de Del Plata seguirían a cargo de Atilio Costa Febre y Francisco "Pancho" Caldiero que respectivamente siguen las campañas de River y Boca.

En Del Plata, Tinelli aspira a que Mitre no le quite a Nelson Castro y a retener a Jorge Lanata, que dejaría la radio porque el año que viene publicará un nuevo diario.

Incluso, el animador y empresario que comanda "ShowMatch" habría llegado a ofrecerle a Lanata trasladar el estudio de radio a la redacción de Crítica, el matutino que el ex conductor de "Día D" dirigirá a partir de marzo de 2008.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic