Deportes

Matteo Carrara se quedó con la vuelta de Luxemburgo

El ciclista italiano de 31 años ganó hoy la Vuelta de Luxemburgo y Lance Armstrong terminó tercero en las posiciones generales.

Carrara obtuvo su primer triunfo en una competencia importante tras superar al luxemburgués Frank Schleck, ganador el año pasado.

En la general Carrara, del equipo Vacansoleil, terminó con 17 horas, 43 minutos, 21 segundos.

Matteo Carrara, de Italia, ganó el domingo la Vuelta de Luxemburgo y Lance Armstrong terminó tercero en las posiciones generales.
 
En la cuarta y última etapa de la carrera triunfó el español Gorka Izaguirre tras un embalaje reducido debido a una lluvia torrencial.

Carrara obtuvo su primer triunfo en una competencia importante tras superar al luxemburgués Frank Schleck, ganador el año pasado.

"Estoy muy feliz, es una victoria hermosa, mi mejor victoria", se entusiasmó Carrara, de 31 años.

Armstrong compitió como parte de su preparativo para el Tour de Francia, la competencia más prominente del ciclismo mundial, que ha ganado siete veces.

El texano de 38 años, que chocó el mes pasado en la Vuelta de California, correrá la Vuelta de Suiza del 12 al 20 de junio.

La carrera fue interrumpida en el último de los giros locales en Luxemburgo, a unos 10 kilómetros de la llegada, permitiendo que los pedalistas que no buscaban la victoria en la etapa se unieran al fondo del pelotón.

Armstrong no quiso arriesgar. "Sólo quería evitar problemas, choques, accidentes", explicó. "Creo que tenemos que lograr una buena progresión a partir de aquí, pasando por Suiza hasta llegar al Tour".

La etapa comenzó con cielo despejado y seis ciclistas se desprendieron después de sólo tres kilómetros, aunque el pelotón nunca dejó que se alejaran demasiado para llegar a 1 minuto 27 segundos detrás de Carrara.

En la general Carrara, del equipo Vacansoleil, terminó con 17 horas, 43 minutos, 21 segundos. Le siguieron Schleck, de Saxo Bank, a un segundo, y Armstrong, de RadioShack, a 30 segundos.

Izaguirre, de Eukaltel, ganó la etapa final en 3 horas, 1 minuto, 23 segundos. Segundo fue el ruso Serguei Ivanov, Katusha, y tercreo Carrara, ambos con igual tiempo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes