Deportes

Rossi, de buen humor después de su primera noche en el hospital

El piloto italiano de Moto GP pasó una primera noche confortable en el hospital después que lo operaron por una fractura en la tibia de la pierna derecha.

Valentino Rossi pasó una primera noche confortable en el hospital después que lo operaron por una fractura en la tibia de la pierna derecha.
 
El motociclista se fracturó1 el sábado durante una práctica para el Gran Premio Italiano de MotoGP. Después que le tomaron una radiografía en el servicio médico del circuito de Mugello fue trasladado en helicóptero al centro médico Careggi en Florencia.

"Hola a todos los aficionados, estoy bien", dijo Rossi en una conferencia telefónica. "Fue un choque feo y una herida terrible, pero está bien. La operación salió bien. El Dr. (Roberto) Buzzi (el cirujano) hizo un trabajo excelente y me trató como si fuera de su familia. Mañana habrá otra operación para cerrar la herida y después empezaremos a pensar en la rehabilitación".

Rossi perdió control de su Yamaha cuando cambiaba de dirección entre dos curvas en su segunda sesión de práctica. Saltó por el aire y cayó pesadamente sobre la pierna derecha cuando corría a 180 kilómetros (110 millas) por hora.

"Vi el incidente y fue terrible, peor de todo lo que yo haya visto en MotoGP", agregó el italiano, que ha sido campeón mundial nueve veces. "Hay malos momentos y uno se asusta, pero ahora las cosas están mejorando".

Rossi fue sometido a una operación durante una hora y media para reparar su fractura.

El Dr. Buzzi dijo el domingo que "esta mañana Valentino está bien y pidió tener un televisor para poder presenciar el Gran Premio. No tiene dolores ni fiebre y está en cama. Anoche la pasó bien y se está recuperando como esperábamos. Mañana lavaremos y coseremos la herida. Después será trasladado a otra sala donde estará más cómodo".

Rossi permanecerá en el hospital probablemente durante una semana y le han dicho que la recuperación podría demorar entre cuatro y seis meses.

El cirujano dijo que la herida fue la peor que ha operado y duda de que Rossi pueda volver a correr este año.

Será la primera vez que Rossi no compita en el Gran Premio de su país, que ha ganado nueve veces. También pone fin a su seguidilla de 230 carreras sucesivas desde que debutó en la categoría 125cc en el Gran Premio de Malasia en 1996.

"Anticipamos que estará aquí siete días y no apresuraremos su recuperación", dijo el Dr. Buzzi. "Seguiremos revisando los resultados para asegurarnos de seguir los procedimientos correctos de recuperación".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes