Deportes

Por precaución, Julio Cesar no jugará el próximo amistoso de Brasil

El arquero titular de la selección de Brasil, Julio Cesar, que sufre dolores lumbares, no jugará en el amistoso contra Tanzania de mañana, un partido de preparación para el Mundial de fútbol de Sudáfrica que empieza el viernes. En ausencia del jugador del Inter de Milán, Gomes será titular contra Tanzania, de igual manera Dunga sabe que el arco de su selección tiene dueño y no quiere exponerlo en lo más minimo.

El arquero titular de la selección de Brasil, Julio Cesar, que sufre dolores lumbares, no jugará en el amistoso contra Tanzania de mañana, un partido de preparación para el Mundial de fútbol de Sudáfrica que empieza el viernes. 

El guardameta, que ya fue sustituido en la primera parte del amistoso del pasado miércoles contra Zimbabue (victoria brasileña 3-0), no participó en los últimos días en los entrenamientos del equipo. 

En ausencia del jugador del Inter de Milán, Gomes será titular contra Tanzania. 


Julio Cesar el líder del arco brasileño

Dunga, un enamorado de conservar el cero en su valla, sabe que tiene el mejor elemento para conseguirlo, a pesar de que en la última nómina de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de fútbol (IFFHS) se consideró al español Iker Casillas (230 votos) y al italiano Gianluigi Buffón (150) por encima de 'JC' (124).

Sin embargo, los logros tremendos de Julio César esta temporada, antes de encarar el Mundial, podrían hacer replantear ese escalafón y dejar patente una paradoja para el fútbol de Brasil: su mejor jugador podría ser un arquero, en el país de los goleadores estrellas, del ‘jogo bonito’ y del juego con el arco de enfrente entre ceja y ceja.

Formado en el Flamengo, el guardameta carioca de 30 años hizo su debut en la primera del ‘Fla’ en 1997 y tras casi siete temporadas en el gigante del Maracaná, pegó el salto a la Serie A italiana para defender la valla del modesto Chievo Verona. Sus reflejos de gato, la seguridad bajo los palos y el control del área lo llevaron a fichar al año siguiente por el nerazzurro, que buscaba reemplazante de Francesco Toldo.

En la Seleçao estuvo varios años tapado por el meta del Milan, Dida, contra el que protagonizó varios derbis lombardos en San Siro. Con paciencia, Julio César se aguantó a la sombra de Dida, jugando un papel secundario en numerosas conquistas del Scratch. En su currículum internacional tiene la Copa América-2004 y la Confederaciones 2009. La llegada de Dunga lo confirmó como número uno de Brasil y fue clave en el título de la Confederaciones-2009, antesala del Mundial-2010.

Dueño de una personalidad ganadora, el guardameta no tuvo problemas en criticar incluso declaraciones de su presidente Luiz Inacio Lula da Silva, en septiembre de 2008, cuando el primer mandatario brasileño elogió a Leo Messi y Argentina. "Me entristeció como ciudadano brasileño, inclusive porque lo voté. Leí y me quedé muy mal. Sobre todo cuando cita a Messi.

No sé por qué dijo que cuando (Messi) pierde la pelota, vuelve, ayuda y marca. Y cuando Brasil la pierde, todos se quedan de brazos cruzados", dijo Julio César, pretendido alguna vez por el Barcelona.

Julio Cesar llegará al primer Mundial en tierra africana con la moral por las nubes, tras conquistar el pentacampeonato de Serie A con el Inter, además de lograr la Copa de Italia y la Champions League. En Sudáfrica-2010, además del ‘hexa’, el carioca pretenderá el trofeo Lev Yashin al mejor meta del torneo, heredando el ganado por el italiano Gianluigi Buffon en Alemania-2006 y por el alemán Oliver Kahn en Corea/Japón-2002.

Claudio Taffarel, portero brasileño en la conquista de Estados Unidos-1994, señaló el año pasado señaló a Julio César como su sucesor, tildándolo de "mejor del mundo". "Un portero que tiene grandes actuaciones en su club, llega a su selección y luego repite allí ese nivel, debe ser considerado como el mejor del mundo. Él ha mejorado mucho la concentración durante los partidos. Y es más completo de lo que era yo", elogió el ex Parma. "Es un portero moderno, juega bien con los pies y no tiene dificultades", concluyó ‘Taffa’.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016