Deportes

Confirman dóping de Pittmann y Libertad le rescinde el contrato

La noticia se conoció pocas horas del comienzo del torneo Super 8, que se disputará en Mar del Plata, y en el que Libertad es uno de los serios candidatos para ganar el título.

Libertad de Sunchales decidió rescindir el contrato de Joshua Pittman, tras la confirmación de la Asociación de Clubes (AdC) que el norteamericano había dado positivo un control antidóping.

La noticia se conoció pocas horas del comienzo del torneo Super 8, que se disputará en Mar del Plata, y en el que Libertad es uno de los candidatos al título.  

A través de un comunicado, la AdC advirtió que "no se hizo pública con anterioridad al solo efecto de preservar la situación personal del jugador, a quien la ley asiste para solicitar la pertinente contraprueba, a los fines de ejercer su derecho a defensa".

Además, la AdC ratificó que "oportunamente, y una vez que se cumpla el plazo legal estipulado para este requisito, el Tribunal de Disciplina deberá dictar la sanción que en definitiva le corresponda".

Antes de que ello ocurra, la dirigencia del club santafesino -que encabeza Ernesto Bosco- decidió rescindir el vínculo con el jugador.

"El viernes pasado recibí una comunicación de la AdC, donde me informaban que Pittman había dado positivo por consumo de marihuana en el partido con Belgrano de San Nicolás de la primera
fase", dijo.

"La Comisión Directiva se reunió con Lamas y decidió rescindirle el contrato al jugador. Estamos buscando un
reemplazante", aseveró en rueda de prensa.

Por su parte, el entrenador Julio Lamas sostuvo que "la responsabilidad de la contratación de Pittman es mía, como la de los otros ochos hombres. Había tomado la decisión de darle una nueva oportunidad. Pittman es aceptado y muy querido en el grupo. Aquí, siempre se había entrenado y comportado socialmente
muy correctamente. Nos duele la situación personal por la cual va a tener que atravesar ahora".

Pittman dio positivo, por supuesto consumo de marihuana, antes de un partido contra Belgrano de San Nicolás, disputado el 11 de noviembre, pero recién hoy se confirmó la noticia.

Sin embargo, el estadounidense puede sufrir una grave sanción ya que también había dado positivo cuando jugaba en Atenas de Córdoba en 2005.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016