Deportes

Estudiantes le advirtió a Simeone que su contrato "sigue vigente"

Así lo hizo saber esta tarde su Comisión Directiva al dar a conocer un comunicado oficial en el que fijó su posición respecto de la intempestiva salida del "Cholo".

Los dirigentes de Estudiantes de La Plata analizan la posibilidad de exigirle al renunciante entrenador Diego Simeone un resarcimiento económico luego de advertirle hoy que su contrato con el club continúa vigente en
todas sus cláusulas.

Así lo hizo saber esta tarde su Comisión Directiva al dar a conocer un comunicado oficial en el que fijó su posición respecto de la intempestiva salida del "Cholo".

Más allá de estas formalidades, lo cierto es que el presidente de la entidad, Eduardo Abadie, y el vice presidente, Julio Alegre,  están molestos con el ex entrenador y los dirigentes de River por la forma en se dieron los hechos.

En la intimidad, aseguran que el arreglo del "Cholo" con River estaba acordado desde hace varios días, mucho antes de que Simeone hiciera público su decisión de dar un paso al costado en Estudiantes.

Es por eso que los dirigentes mantuvieron un perfil bajo en  torno a la cuestión.Ahora, ya oficializado el interés de River por contar con los  servicios del ex capitán de la selección argentina, los dirigentes pinchas dieron a conocer su versión y fijaron posición.

En un breve comunicado de cinco puntos, la CD de Estudiantes aseguró que se enteró de la renuncia minutos antes del partido del viernes último ante Olimpo de Bahía Blanca por la última fecha del
torneo Apertura.

En ese sentido, aseguró que a principio de la temporada el club hizo un esfuerzo enorme para prorrogarle el contrato a Simeone hasta junio de 2008, con el ánimo de facilitarle su tarea durante el lapso en que Estudiantes deberá jugar la Copa Libertadores.

Precisamente ese contrato es el que por estos días se encuentra plenamente vigente en todo sus puntos y al que la gente de Estudiantes recurrirá para hacer el reclamo correspondiente.

El comunicado no hace más que recoger el mal humor que existe en torno al tema entre los hinchas de Estudiantes, quienes reclaman acciones legales para contrarrestar este tipo de actitudes.

El simpatizante pincha ya vio cómo Independiente le birlaba a Jorge Burruchaga, quien no mucho tiempo atrás se fue de La Plata con el mote de traidor.

La historia vuelve a repetirse con el Cholo, quien luego de solicitarle a los dirigentes una importante cantidad de refuerzos, se alejó del club sin dar mayores explicaciones.

Ahora, los dirigentes de Estudiantes se encuentran abocados a encontrarle un sucesor y entre los nombres que suena está el de Roberto Sensini.

El jugador, quien cuenta con un importante trayectoria deportiva en Europa, contaría con el aval de Juan Sebastián Verón, compañero suyo en la selección nacional.

"Si lo de Estudiantes se da, sería algo hermoso. Pero por el momento no hay nada oficial", dijo el jugador ante una consulta especifica.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic