Deportes

Las ganas de Los Pumitas no alcanzaron

Los Pumitas no pudieron frente al potencial de Inglaterra, a pesar de haber jugado un gran primer tiempo, y fue derrotado por 22 a 46. Este fue el partido debut de ambas Selecciones en el IRB JWC 2010, que se disputa en nuestro país.

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años no pudo frente al potencial de su par de Inglaterra, a pesar de haber jugado un gran primer tiempo, y fue derrotado por 22 a 46. Este fue el partido debut de ambas Selecciones en el IRB Junior World Championship 2010, que se disputa en nuestro país.

En un marco imponente, con el Estadio de Newell's Oldy Boys colmado de más de 15 mil espectadores, Los Pumitas comenzaron jugando su primer partido en el Mundial Juvenil con mucha concentración y una gran actitud. Desde los primeros minutos, si bien Inglaterra abrió el marcador con un penal de Tom Homer, el combinado local demostró determinación en las jugadas y se mostró muy sólido en el scrum.

La presión de los locales en el campo rival dio sus frutos con la llegada del primer try argentino por intermedio de Ramiro Moyano, quien apoyó debajo de los palos tras una gran definición. Por la conversión de Ignacio Rodríguez Muedra, Argentina pasó a ganar 7 a 3. Luego, Inglaterra acortaría la diferencia con un nuevo penal de su fullback.

Frente a un conjunto inglés sorprendido por el juego que plantearon los argentinos, los dirigidos por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen, volvieron a llegar al try, esta vez fue Emiliano Coria quién apoyó tras desestabilizar a la defensa contraria luego de un scrum cerca del ingoal. Sin embargo, la repuesta de quienes fueron finalistas de este torneo las dos últimas ediciones, no tardó en llegar.

A los 30 minutos de juego, un try de Jonny May convertido por Homer y un posterior penal del fullback, pusieron el partido 14 a 23. Luego, Marcus Watson corrió desde su propio campo y anotó un nuevo try para Inglaterra, posteriormente convertido por Homer. Argentina, decidido a achicar distancias antes del descanso, llegó al try tras un sombrerito de Ramiro Moyano y una gran definición de Rodríguez Muedra, quien además acertó en la conversión. De esta manera, los equipos se fueron al descanso con el partido 19 a 23 a favor de los ingleses.

El desgaste físico de Los Pumitas tras un gran primer tiempo, se hizo notar en el complemento, durante el cual el conjunto argentino marcó solamente un penal por medio de su apertura Rodríguez Muedra. Inglaterra, por su parte, aprovechó los espacios y anotó dos conquistas por medio de Jonny May y Jacob Rowan. A dos minutos del final del partido, Chirstian Wayde marcó el último try para que los ingleses se lleven el triunfo por 22 a 46, tras la conversión de Homer.

Los Pumitas mostraron gran concentración y muy buen juego, en especial en la primera parte del encuentro, pero no pudieron frente a la experiencia de un combinado inglés que dejó en claro por qué es uno de los máximos candidatos a llevarse el Mundial Juvenil IRB 2010. Los argentinos, por su parte, tendrán tiempo para trabajar en los errores y acrecentar los aciertos hasta el miércoles próximo, cuando se enfrenten a Francia desde las 16:00, en el mismo estadio.

Fuente UAR
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes