Deportes

Rugby: Banco venció a Peumayén y sigue en la pelea

El conjunto Bancario demostró que un tropezón no es caída y se levantó con un gran triunfo ante los Toros por 39 a 25 (5-1), para continuar cerca del líder Liceo RC en el Top 9 Cuyano.

La recuperación debía ser rápida, al instante, y Banco lo hizo. Sin muchos jugadores titulares desde el arranque, los Bancarios remediaron la caía de la fecha pasada y derrotaron a Peumayén por 39 a 25 (5-1) y volvieron a la carga del líder Liceo, en el Top 9 Cuyano.

En un partido desordenado, especialmente en el scrum, con mucho roce y varios tries, los de Buena Nueva lograron sobrellevar el rústico planteo de los Toros y asegurar el resultado desde el pie de Luciano Cano, que estuvo certero a la hora de conversiones y penales.

El equipo del Bajo tuvo un mejor inicio. Escondiendo la guinda entre los fowards fue metiéndose en campo rival y complicándole el juego al local.

En el minuto 15 Nabi Moyano marcó los primeros puntos tras un penal, pero la respuesta fue contundente con un try de Maximiliano Babini. Luego a base de los gordos, la visita llegó al ingoal contrario gracias a un maul, para que Mariano Ogando apoye la guinda a los 25 minutos.

Hasta el momento Peuma lograba imponer su rugby, pero con el correr de los minutos, Banco pudo amoldarse al desarreglado cotejo. Dos penales de Cano a los 35 y 40 minutos, le dieron la ventaja 11-10 a favor de Banco para retirarse al descanso.

A diferencia del primer tiempo, el complemento tuvo mayor emotividad, siendo de ida y vuelta y palo a palo para redondear un festival de tries. Pero en cambio, los problemas con el scrum y la escasa fluidez de juego continuaron.

Rápidamente en 10 minutos, Banco añadió 10 unidades mediante Federico Suárez y el Lulo Cano, mientras que Peumayén anotó un try por obra de Meneo acortando la brecha.

Igualmente el elenco de Buena Nueva siguió penetrando la defensa contrincante y el medio scrum Gastón Bataglia se cortó por el centro y no paró hasta la hache. Luego fue el turno de los Toros que nuevamente sumaron a través de Meneo.

El show de tries siguió con Diego Blotta que aprovechó el envió de los fowards para zambullirse con la ovalada y Pablo Bechara que picó los últimos metros del ciego para dar pelea en el match.

Con la pizarra 33-25 para Banco, el partido aparentaba abierto a cualquier final, pero Luciano Cano apostó a los postes y no falló en sus dos disparos, para aumentar diferencias 39-25 que fueron inamovibles y motivaron a la celebración Bancaria.

Banco necesitaba recuperarse y lo hizo ante un duro rival. Ahora retorna a la lucha directa por la punta.

Síntesis:

Resultado final:
Banco RC 39 – Peumayén RC 25.

Banco RC: José García, Lucas Villalba, Federico Margueretaz; Sergio Lopreste, Diego Blotta; Gastón García, Maximiliano Babini, Federico Suárez; Gastón Bataglia, Fernando Vergé; Luciano Cano, Facundo Biffi, José Campos, Vilchez, Federico Gil Posleman. Entrenadores: Fabián Adrián Etura y Rodrigo Bertero.

Peumayén RC: Sergio Olguín, Mariano Ogando, Gonzalo Campos; Eduardo Abasolo, Manuel Sánchez; Nelson Dávila, Octavio Salvalaggio, Fernando Zalazar; Mauricio Meneo, Ezequiel Castro; Pablo Bechara, Carlos Lola, Lucas Morán, Nabi Moyano, Nicolás Bruno. Entrenador; Nelson Márquez.

Ingresos: En Banco RC: Pablo Sarmiento y Nahuel Verger. En Peumayén: Matías Escudeletti y Rafael Dalmaso.

Tantos: PT 15´ penal de Moyano (P), 17´ try de Babini (B), 25´ try de Ogando/conv. de Moyano (P), 35´ penal de Cano (B), 40´ penal de Cano (B). ST 3´ try de Suárez/conv. de Cano (B), 5´ penal de Cano (B), 10´ try de Meneo (P), 17´ try de Bataglia/conv. de Cano (B), 22´ try de Meneo (P), 25´ try de Blotta (B), 30´ try de Bechara (P), 33´ penal de Cano (B), 37´ penal de Cano (B). 

Amonestado: Maximiliano Babini (B).

Árbitro: Gustavo Ianchina.

Cancha: Banco RC.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic