Deportes

Rugby: Banco venció a Peumayén y sigue en la pelea

El conjunto Bancario demostró que un tropezón no es caída y se levantó con un gran triunfo ante los Toros por 39 a 25 (5-1), para continuar cerca del líder Liceo RC en el Top 9 Cuyano.

La recuperación debía ser rápida, al instante, y Banco lo hizo. Sin muchos jugadores titulares desde el arranque, los Bancarios remediaron la caía de la fecha pasada y derrotaron a Peumayén por 39 a 25 (5-1) y volvieron a la carga del líder Liceo, en el Top 9 Cuyano.

En un partido desordenado, especialmente en el scrum, con mucho roce y varios tries, los de Buena Nueva lograron sobrellevar el rústico planteo de los Toros y asegurar el resultado desde el pie de Luciano Cano, que estuvo certero a la hora de conversiones y penales.

El equipo del Bajo tuvo un mejor inicio. Escondiendo la guinda entre los fowards fue metiéndose en campo rival y complicándole el juego al local.

En el minuto 15 Nabi Moyano marcó los primeros puntos tras un penal, pero la respuesta fue contundente con un try de Maximiliano Babini. Luego a base de los gordos, la visita llegó al ingoal contrario gracias a un maul, para que Mariano Ogando apoye la guinda a los 25 minutos.

Hasta el momento Peuma lograba imponer su rugby, pero con el correr de los minutos, Banco pudo amoldarse al desarreglado cotejo. Dos penales de Cano a los 35 y 40 minutos, le dieron la ventaja 11-10 a favor de Banco para retirarse al descanso.

A diferencia del primer tiempo, el complemento tuvo mayor emotividad, siendo de ida y vuelta y palo a palo para redondear un festival de tries. Pero en cambio, los problemas con el scrum y la escasa fluidez de juego continuaron.

Rápidamente en 10 minutos, Banco añadió 10 unidades mediante Federico Suárez y el Lulo Cano, mientras que Peumayén anotó un try por obra de Meneo acortando la brecha.

Igualmente el elenco de Buena Nueva siguió penetrando la defensa contrincante y el medio scrum Gastón Bataglia se cortó por el centro y no paró hasta la hache. Luego fue el turno de los Toros que nuevamente sumaron a través de Meneo.

El show de tries siguió con Diego Blotta que aprovechó el envió de los fowards para zambullirse con la ovalada y Pablo Bechara que picó los últimos metros del ciego para dar pelea en el match.

Con la pizarra 33-25 para Banco, el partido aparentaba abierto a cualquier final, pero Luciano Cano apostó a los postes y no falló en sus dos disparos, para aumentar diferencias 39-25 que fueron inamovibles y motivaron a la celebración Bancaria.

Banco necesitaba recuperarse y lo hizo ante un duro rival. Ahora retorna a la lucha directa por la punta.

Síntesis:

Resultado final:
Banco RC 39 – Peumayén RC 25.

Banco RC: José García, Lucas Villalba, Federico Margueretaz; Sergio Lopreste, Diego Blotta; Gastón García, Maximiliano Babini, Federico Suárez; Gastón Bataglia, Fernando Vergé; Luciano Cano, Facundo Biffi, José Campos, Vilchez, Federico Gil Posleman. Entrenadores: Fabián Adrián Etura y Rodrigo Bertero.

Peumayén RC: Sergio Olguín, Mariano Ogando, Gonzalo Campos; Eduardo Abasolo, Manuel Sánchez; Nelson Dávila, Octavio Salvalaggio, Fernando Zalazar; Mauricio Meneo, Ezequiel Castro; Pablo Bechara, Carlos Lola, Lucas Morán, Nabi Moyano, Nicolás Bruno. Entrenador; Nelson Márquez.

Ingresos: En Banco RC: Pablo Sarmiento y Nahuel Verger. En Peumayén: Matías Escudeletti y Rafael Dalmaso.

Tantos: PT 15´ penal de Moyano (P), 17´ try de Babini (B), 25´ try de Ogando/conv. de Moyano (P), 35´ penal de Cano (B), 40´ penal de Cano (B). ST 3´ try de Suárez/conv. de Cano (B), 5´ penal de Cano (B), 10´ try de Meneo (P), 17´ try de Bataglia/conv. de Cano (B), 22´ try de Meneo (P), 25´ try de Blotta (B), 30´ try de Bechara (P), 33´ penal de Cano (B), 37´ penal de Cano (B). 

Amonestado: Maximiliano Babini (B).

Árbitro: Gustavo Ianchina.

Cancha: Banco RC.

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|09:33
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile