Deportes

Brasil superó ajustadamente a Bulgaria en la Liga Mundial

el elenco brasileño, multicampeón de esta competencia, sumó su segundo victoria al derrotar en Brasilia a Bulgaria por 3 a 2. El partido fue vibrante y el duelo protagonizado por el búlgato Matei Kaziyski y el legendario Giba.

La selección de Brasil sumó este sábado, con dificultades, su segunda victoria en la Liga Mundial de voley al derrotar en casa por un ajustado 3-2 a la de Bulgaria, que la obligó a emplearse a fondo.

El partido fue marco también de un emocionante duelo individual entre el espigado atacante búlgaro Matei Kaziyski, catalogado como uno de los mejores atacantes del mundo, y el experimentado Giba, una de las principales figuras de las últimas conquistas del vóleibol brasileño.

El búlgaro, que en el partido de este viernes había sido el máximo anotador con 20 puntos, esta vez fue relegado por otros jugadores y debió conformarse con 10 puntos.

Los máximos artilleros del encuentro fueron los brasileños Murilo (18) y Leandro Vissotto (17), mientras que el búlgaro Todor Aleksiev sumó 16.

Los búlgaros, tal y como hicieron en el primer partido, volvieron a obstaculizar las intenciones brasileñas y salieron airosos en el primer set, situación que puso nerviosos a los espectadores que acompañaron a la selección local en el coliseo Sabiazinho de la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais.

Los visitantes ganaron así el primer set por 24-26 en 30 minutos.

El fuerte servicio y los efectivos ataques de los europeos fueron contrarrestados en el segundo set por el empuje y las ganas del sexteto local, que tuvo en Murilo a uno de sus principales artífices para conseguir igualar el marcador.

El técnico Bernardinho, bastante enfadado con sus dirigidos, demostró su descontento por el desempeño en el primer set y sus pupilos respondieron en el período siguiente con un 25-19 en 32 minutos.

En el tercer set, en 26 minutos, Brasil conjugó la entrega de los jóvenes Bruno, Leandro Vissotto y el líbero Mario Júnior con la experiencia de Murilo y Giba, y se hizo con el triunfo parcial (25-15).

Lo que parecía ser la repetición del partido del viernes, con una remontada contundente de los locales en el cuarto set, se vio frustrado por la entrega y coraje del equipo búlgaro, que se anotó la manga por 22-25 y privó así a los brasileños de sumar los tres puntos otorgados cuando la victoria es por dos sets de diferencia.

En el quinto y último parcial, Brasil respondió al empuje y vibración de los 7.000 espectadores que colmaron el coliseo y pudo conseguir la ventaja necesaria para vencer, sin problemas, por 15-9.

Un ataque de Murilo, la gran figura de Brasil en el partido, sentenció la victoria por 3-2, en un duelo emocionante y equilibrado que se repetirá el próximo mes también por partida doble en territorio europeo.

Con el triunfo por un set de diferencia, Brasil sumó dos puntos más y acumula cinco.

La selección brasileña recibirá a Holanda los días 12 y 13 de junio en Brasilia y cerrará su etapa como local ante Corea del Sur, el 18 y 19 de este mes en Río de Janeiro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016