Deportes

Liceo pudo aguantar a Mendoza, sumó cuatro puntos y es líder

El conjunto tricolor le ganó a los Blancos 16 a 12 a pesar de anotar un try menos y defender en muchos pasajes del partido. Mangione sumo con tres penales para la visita. Escuchá a unas de las figuras del juego.

El conjunto tricolor le ganó a los Blancos 16 a 12 a pesar de anotar un try mas y tener mayor posesión de la pelota. Sigue siendo puntero pero ahora a sólo dos puntos de Banco Rugby.

A los pocos minutos de comenzar el encuentro Juan Pablo Micheli logra anotar un try para  dejar arriba al campeón, Mangione convertiría y luego anotaría un penal para cerrar la primera parte con un parcial de 10 a 0 para la visita.

La primera parte fue pareja, los locales luego de recibir el try comenzaron a adueñarse de la pelota y decidirse atacar en todos lados mientras que los Clavos esperaban el error rival para iniciar un contragolpe.

En el segundo tiempo los dos conjuntos comenzaron a desplegar la guinda por todos los sectores del campo pero generalmente se equivocaban en el último pase, hay que rescatar también el ímpetu que pusieron ambos para defender.

Los Conejos buscaron siempre el ingoal rival pero no pudieron abrir el marcador a pesar de dominar bastante tiempo el partido.

Recién a los 29’ los Blancos hacen circular la pelota hasta la punta donde sobraba Franco Viazzo que logra anotar cinco puntos para levantar el ánimo de la parcialidad local.

Algunos fallos del árbitro Dalla Torre fueron para la discusión ya que en algunos pasajes cortó el juego no dando las ventajas correspondientes.

Y a los 35’ recibe un pase Alfonso Villanueva y al ver el hueco se corta entre los backs rivales pasando a tres jugadores y zambullirse debajo de los palos para dejar a su equipo a un punto en el tanteador.

En los últimos minutos los visitantes se dedicaron a aguantar las embestidas blancas y cada vez que podían dejaban correr la pelota buscando superar al rival, y cuando faltaban dos minutos para el final un penal de Mangione cerraría el score final.

Hay que decir que los locales sufrieron dos amonestaciones, una la del recién ingresado Muñoz ( embistió mal a un rival) y la otra de Torres que no se notó tanto debido a que los locales tenían una mayor posesión de la pelota.

Liceo sigue arriba en las posiciones pero deberá mejorar en su juego porque puede tambalear su lugar en el Torneo y por el lado del Mendoza ahora que realiza un juego mas completo deberá aceitar su juego de manos para marcar mas puntos en los partidos.


Mendoza: Sánchez, Peralta, Pereyra, Ramirez, D.Alvarez, A.Alvarez, J.P. Alvarez, Abraham, Cuitiño, Palmilli, Naviera, Villanueva, Viazzo, Crivelli y Torres. Entrenador: Alfredo Treglia.

Liceo: Orduña, Damore, Fernández, Ituarte, Correallano, Báez, Gil , Ramos, Jaime, Poquet, Micheli, Mangione, Maldonado, Guyet y J.C. Linares. Entrenador: Carlos Meli

Tantos: para Liceo: try de Micheli, una conv y tres penales de Mangione.
             Para Mendoza:  try de Viazzo, try de Villanueva conv por Viazzo

Ingresaron: Biglia, Muñoz, Civil (M) y Olguín, Espinoza, Canet y Javier Linares (L).

Amonestados: Muñoz y Torres (M)

Arbitro: César Dalla Torre

Cancha: Mendoza Rugby Club

VIDEO: Uno de los protagonistas del match fue el medio scrum de Liceo, Rodrigo Jaime que nos comentó cómo fue el nuevo triunfo de su equipo:

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:06
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016