Deportes

Atenas venció a Rivadavia por el Torneo Argentino de Clubes

El Apache superó al Naranja 86 a 74. La visita comenzó ganando, pero los de San José sacaron la diferencia en el tercer cuarto y así se quedaron con el duelo local disputado en el Polimeni de Las Heras.

Atenas volvió a mostrar su luz de calidad y superó a Rivadavia 86 a 74, en el Vicente Polimeni de Las Heras. La visita comenzó ganando con justeza, pero poco a poco los de San José comenzaron a marcar una diferencia, que en el tercer cuarto terminó por despegarse.

La potencia en la ofensiva del Chori Pablo Rizzo y de  Luciano Rivero hicieron posible que el Apache mostrará su chapa de gran candidato al ascenso. Un juego atildado basado en el orden y en la fuerza en campo rival logró desestabilizar a un equipo rival, el cual arrancó para sorprender y que al final sólo se quedó en las intenciones.

Los dos primeros parciales fueron muy parejos 30/33 y 19/16, y el entretiempo los encontró 49 iguales. A partir de allí la fortaleza de Atenas se agrandó y Rivadavia comenzó a flaquear, 21/11 en el tercer cuarto para estirar la diferencia a 10 puntos, que luego se estiraría con el 16/14 del cuarto final.

Por su parte, el trabajo con creces de Nicolás Seoane no alcanzó para volver a dejar el partido parejo, ya que los errores en la línea defensiva de la visita terminaron por sepultar las aspiraciones de llevarse el triunfo, que en los momentos iniciales no parecía se esfumaría con el correr del reloj.

Gran victoria del Apache. El equipo dirigido por Sergio Pedemonte demostró serenidad en los momentos de zozobra y así con el trascurrir de las fechas el ascenso no parece algo tan lejano.

Atenas (86): Héber Sierra (4), Luciano Rivero (24), Pablo Rizzo (21), Rodrigo Griffa (22), Joel Sierra (4), DT: Sergio Pedemonte

 

Ingresados: Rodrigo Antón (0), Matías Martínez (0), Andrés Berman (11), Leandro Linchetta (0)

 

Rivadavia (74): Javier Méndez (4), Nicolás Seoane (25), Daniel Delmonte (10), Diego Arce (6), Fernando Ronco (19), DT: Alberto Martínez

 

Ingresados: Agustín Gómez (2), Dante Concatti (6), Giovanni Francese (0), Abel Trejo (2), Esteban Martínez (0)

 

Parciales: 30-33; 19-16; 21-11 y 16-14

 

Cinco Faltas: Javier Méndez (R) y Nicolás Seoane (R)

 

Jueces: Pablo Leyton y David Famá

 

Estadio: Vicente Polimeni (Las Heras)

 

Radio Amadeus (Rivadavia) fue la única emisora mendocina que transmitió el partido entre el Apache y el Naranja. Los periodistas del Este son seguidores del cuadro conducido por el manzanita Martínez en el presente torneo Argentino de Clubes y en la actual edición de la liga local.

 

En Imágenes