Deportes

Schiavone le dedicó su título a Valentino Rossi

Francesca Schiavone le dedicó su triunfo a Valentino Rossi. El motivo fue que el italiano se rompió la tibia y el peroné en un entrenamiento."Yo le dedicó este asa a él, que es un campeonísimo" afirmó.

La italiana Francesca Schiavone se enteró de la lesión de su compatriota Valentino Rossi, que se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha en el Gran Premio de Italia en Mugello, y le dedicó una de las asas de la Copa Suzanne Lenglen, el trofeo que reciben las campeonas de Roland Garros.

"Cómo puedo expresar lo que siento sobre Valentino", dijo Schiavone sorprendida, "él que ha ganado cincuenta y tantos títulos...yo le dedicó este asa a él, que es un campeonísimo", dijo.

Con el trofeo a su izquierda, Schiavone señaló que esa copa le ayudará "ahora para Wimbledon".

"Preparé el partido mental y físicamente, y siendo muy agresiva siempre", explicó la nueva campeona. "Mi táctica fue presionarla en su revés y evitar su derecha, que es muy fuerte, y avanzar a la red en cuanto pudiera", dijo, "la clave es que he jugado muy bien durante todo el torneo en los momentos importantes".

"Estoy felicísima, siempre lo soñé y siempre creí en mí misma. En la vida hay que estar lista para todo lo que te suceda, y eso es lo que he intentado", comentó Schiavone que dio luego las claves para un triunfo como el de este sábado. "Una no puede llegar aquí si no tiene algo especial dentro, pasión, corazón, algo que es tuyo".

Schiavone señaló que el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, la había felicitado llamándola al móvil. "Me ha dicho, felicitaciones, disfruta de este momento que es tuyo".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic