Deportes

MDZ te presenta el anuario deportivo nacional e internacional del 2007

En esta entrega repasamos los más destacado del deporte nacional e internacional en la segunda quincena del mes de enero. Las Leonas y el gran momento de River en el verano fueron los hechos más destacados por aquellos días.

                                  Anuario nacional e internacional: temporada 2007
16 de enero

Fútbol: El ciclo del técnico Miguel Ángel Russo en Boca arrancó con el pie izquierdo. El Xeneize (con muchos juveniles) perdió 1 a 0 con Independiente, por la cuarta fecha del Pentagonal de Grandes 2007, en un partido que se disputó en Salta bajo una intensa lluvia.

 Fútbol: El delantero jujeño Ariel Ortega dejaba la pretemporada que estaba realizando con el plantel de River Plate en la ciudad de Mar del Plata y regresaba a la Capital Federal, según expresaban allegados a la delegación riverplatense. Los dirigentes, con el presidente José María Aguilar a la cabeza, decidieron que el futbolista retornara a la Capital Federal y continuara con el tratamiento por el problema de alcoholismo. Al ser consultado el presidente de River, José María Aguilar, dijo que “lo de Ortega es un problema médico y por momentos le agarran recaídas”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17 de enero

Hockey césped:
Las Leonas perdían su invicto en el Champions Trophy al caer por 3 a 0 ante Holanda, aunque mantenían intactas sus chances de llegar a la final del certamen. El partido entre las locales y las campeonas del mundo fue intenso y parejo, manteniendo expectantes a las casi 5.000 personas que colmaron el estadio de Quilmes.

Fútbol: El ex mediocampista del seleccionado de Alemania Sebastián Deisler decidió abandonar el fútbol a los 27 años, tras haber superado en 2003 un cuadro agudo de depresión. Deisler debió ser internado cuando tenía 23 años en una clínica psiquiátrica. El volante, que llegó al Bayern Munich proveniente del Moenchengladbach, tomó la decisión de dejar el fútbol al no poder superar una rebelde lesión de rodilla.

Fútbol: El seleccionado argentino sub 20 lograba clasificarse para el hexagonal final del torneo Sudamericano al igualar ante  Uruguay 3-3, en un partido en el que volvió a dejar algunas dudas después de haber estado en ventaja en el marcador. El equipo de Hugo Tocalli tuvo un comienzo inesperado, ya que a sólo 6 minutos de juego Uruguay se puso en ventaja a través del gol de Edison Cavani. Fue como un baldazo de agua fría que dejó sorprendidos a los jugadores argentinos.

  --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

18 de enero

Fútbol:
Getafe fulminó aquella jornada al Valencia en Mestalla (2-4) y lo dejó fuera de la Copa del Rey, y lo mismo hizo el Osasuna con el Atlético de Madrid en Pamplona y el Valladolid con el Villarreal en El Madrigal. También se clasificaron aquel día para los cuartos de final el Zaragoza, verdugo del Málaga, el Deportivo a costa del Mallorca y el Sevilla, que superó al Rayo Vallecano. Veinticuatro horas antes el Barcelona se deshizo del Alavés.

Básquetbol: Dallas Mavericks venció aquella noche veraniega a Houston Rockets 109-96 en la NBA y registró su 18ª victoria en 19 partidos. Por eso se vivió una auténtica velada de fiesta en Dallas con una sorpresita: el impresionante vuelo de una aficionada no identificada para hacer una volcada. Otros partidos de aquella jornada fueron: Hornets de Nueva Orleans 84-Orlando Magic 78, Seattle 101-Cleveland 96.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

19 de enero

Ciclismo:
El pedalista Ricardo Escuela, de la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima, se adjudicaba la séptima etapa de la Vuelta de San Juan, mientras que el Turco Ricardo Julio quedaba como el nuevo líder de la general.

 Fútbol: El Piojo Claudio López era presentado como refuerzo de Racing Club de Avellaneda en conferencia de prensa. El delantero aseguró que decidió volver a Racing para “ayudar a que se cumplan los objetivos” en el próximo torneo Clausura, al tiempo que consideró que podrá aportarle al equipo la “experiencia” que acumuló en su dilatada carrera en el exterior.



Hockey césped: Las Leonas vencieron 3 a 1 a Japón, alcanzando la segunda posición del Champions Trophy, por lo que con solo igualar  ante Australia serían finalistas del torneo. Argentina, con la presencia de la mendocina Pity D’Elía ingresando en el complemento, tuvo siempre la iniciativa ante un conjunto japonés que marcó su primer gol en el certamen.
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


21 de enero

Rally:
Trágico: La muerte del piloto francés Eric Aubijoux en un tramo de enlace de la 15ª etapa del rally Dakar, empañó las victorias de Carlos Sainz (autos) y del brasileño Jean de Azevedo (motos). Una verdadera pena para el mundo deportivo.

Fútbol: Festejo Millonario. River Plate festejó aquella noche frente a Boca Juniors con un clarísimo triunfo por 2 goles a 0, con tantos de Radamel Falcao García y Diego Galván, en la ciudad de Mar del Plata. El superclásico se jugó desde el comienzo a un ritmo vibrante, con ambos equipos decididos a mostrar lo mejor y entonces se pudieron ver algunas acciones destacadas, en un partido que prometía demasiado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22 de enero

Fútbol:
Barcelona goleaba por 3-0 al colista Gimnastic y con ello volvió a la cima de las posiciones del fútbol español para colgarse el título honorífico de campeón de invierno, pero la Liga estaba al rojo vivo porque Sevilla y Real Madrid sumaban los mismos 38 puntos.

Rally: Stéphane Peterhansel y Cyril Despres consiguieron el doblete francés en el Rally Dakar, al obtener la victoria en las categorías de autos y motos, respectivamente. Peterhansel, con un Mitsubishi, logró su noveno título y récord en la competencia con más de siete minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compatriota y compañero de equipo, Luc Alphand.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

24 de enero

Fútbol:
Magra igualdad. El seleccionado argentino sub 20 de fútbol mantuvo el invicto en el hexagonal final del sudamericano que se desarrollaba en Paraguay, tras igualar ante Chile sin goles en un partido de la tercera fecha jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Automovilismo: El piloto finlandés Kimi Raikkonen debutó aquel día con Ferrari al probar un monoplaza de la escudería italiana en un mojado circuito de Vallelunga, próximo a Roma. Unos 50 aficionados se reunieron junto a la pista mientras el finlandés de 27 años, de quien se esperaba fuera el heredero del heptacampeón mundial Michael Schumacher, probaba el 248 F1 de la temporada pasada. Su compañero, el brasileño Felipe Massa, condujo el nuevo F2007 en un día nublado y con algunas lluvias. Un portavoz de Ferrari dijo que todo salió de acuerdo con lo previsto para Raikkonen.

Básquetbol: San Antonio Spurs, con las participaciones de los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, sumaba un ajustado triunfo sobre Boston Celtics, como visitante y por 93-89. El conjunto texano, que acumulaba un récord parcial de 29 victorias y 23 caídas, sumaba así su segundo éxito consecutivo fuera de casa (el anterior había sido ante Filadelfia Sixers).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

25 de enero

Tenis:
El chileno Fernando González, en la mejor actuación de su carrera, avanzaba a las semifinales del abierto de Australia, primer Grand Slam del año, tras superar con claridad por 6-2, 6-4 y 6-3 al español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial. El chileno González, 9º en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 55 minutos para concretar ante Nadal (2) el mejor triunfo de su carrera e instalarse por primera vez en las semifinales de un Grand Slam, instancia en la que se mediría con el alemán Tommy Haas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

26 de enero

Balonmano:
El seleccionado argentino masculino derrotó en esta fecha a su par de Kuwait por 28-25, en la segunda jornada del grupo 1 de la Copa Presidente del Mundial de Alemania, jugada en la ciudad de Lemgo. El goleador del equipo argentino fue Federico Bessaso con 7 tantos, mientras que Facundo Torres hizo 5 goles.

Fútbol: El Burrito Ariel Ortega volvió a estar con sus compañeros del plantel de River Plate. Ese día el volante asistió con su médico personal y conversaron con el preparador físico acerca de su rehabilitación por el alcoholismo. El jujeño almorzó con sus compañeros y se mostró muy contento de estar otra vez en el club. River partía aquella noche hacia Salta para jugar por el pentagonal de verano. El Burrito se retiró de la concentración en Mar del Plata, a principios de años, luego de volver al hotel con unos tragos de más.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

28 de enero

Tenis:
La estadounidense Serena Williams vivió una vida de película, cuyo último renglón se escribió en Melbourne, donde fue capaz de convertirse en la séptima jugadora en ganar tres veces el Abierto de Australia. La norteamericana redondeó un excelente certamen.
 
Fútbol: Olimpo de Bahía Blanca, el campeón del Apertura, debutó con un triunfo como visitante en el Clausura. Aquella noche venció a Huracán como visitante en Parque de los Patricios por 2 a 1, con un tanto en tiempo de descuento. Ismael Blanco hizo el primero a los 4’ del PT, lo igualó Cellay de penal a los 8’ del ST y el triunfo llegó a los 48’ con un tanto de Martín Cabrera. Ese era el comienzo de una campaña que lo ascendería a Primera División.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

29 de enero

Fútbol:
Con un gol en tiempo de descuento de Lautaro Acosta, el conjunto nacional venció a Uruguay y logró ese día el objetivo de clasificarse al Mundial de la categoría en Canadá y a los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

Tenis: El suizo Roger Federer se impuso en Australia por tercera vez y consiguió su décimo Grand Slam en su carrera deportiva. En la final le ganó  al chileno Fernando González. Federer no perdió ningún set a lo largo del torneo. Simplemente brillante.


 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

30 de enero

Boxeo:
El excéntrico púgil argentino, Jorge Locomotora Castro,  se tomó revancha ante el colombiano José Luis  Herrera, a quien noqueó en el segundo round de la pelea que sostuvieron en la ciudad de Mar del Plata.

Automovilismo: El colombiano Juan Pablo Montoya (ex F-1) se impuso aquel día, con el estadounidense Scott Pruett y el mexicano Salvador Durán, en las 24 Horas de Daytona. Antes había ganado las 500 Millas de Indianápolis y el campeonato Cart.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

31 de enero

Fútbol:
Atlético de Madrid estaba interesado en Martín Acevedo, un chico que jugaba en las divisiones inferiores de Boca Juniors, luego del buen nivel que exhibió en un torneo que organizó el club español en diciembre pasado. Acevedo, de apenas 12 años, viajó a fines de 2006 a Madrid junto al entrenador de un club de Don Torcuato y disputó varios partidos vistiendo la camiseta del equipo colchonero frente a Inter de Italia, Barcelona y Sevilla de España y hasta la selección de Camerún, entre otros equipos. El tema despertó gran polémica, no solo en la Argentina, sino también en el ambiente internacional.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic