Deportes

MDZ te presenta el anuario deportivo provincial de la temporada 2007

En esta entrega repasamos los más destacado en la segunda quincena del mes de enero. El mendocino Di Santo convertía para el seleccionado nacional en el sudamericano de Paraguay. Se cumplieron 30 años de la partida de Pascualito Pérez. Mirá también el anuario nacional e internacional.

                                             Anuario provincial: temporada 2007

16 de enero

Fútbol: El delantero mendocino Franco Di Santo anotaba un gol en el campeonato sudamericano de Paraguay. El jugador de Audax Italiano de Chile anotó el sexto tanto de la Argentina ante su par de Venezuela.

Fútbol: Godoy Cruz Antonio Tomba, por entonces en la primera división de AFA, comenzaba la pretemporada en la ciudad de Mar del Plata. El equipo de Juan Manuel Llop se había puesto por meta capturar la mayor cantidad de puntos para mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol nacional.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17 de enero

Bicicross: Los pilotos de bicicross Facundo Narpe, Diego Navarro y Federico Villegas alcanzaban los primeros lugares en sus respectivas categorías en el Torneo Internacional Vendimia de la especialidad. El torneo se desarrolló en la  pista de ACEBIM con presencia de corredores de Chile, Bolivia, República Checa, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

18 de enero

Duatlón: Pablo Antunes se adjudicaba el cuarto duatlón Aniversario de Junín con un registro de 1h 48m 48 seg, mientras que en damas, Carina Ríos se adjudicaba el primer puesto de la clasificación general final.

Voleibol: Bolivar, equipo de Marcelo Tinelli, paseó su estampa por tierra mendocina. En la confitería de la aerostación Francisco Gabrielli se organizó una conferencia de prensa y se presentó al nuevo espónsor del equipo bolivarense, la comercializadora de bananas Sabrostar. Estaban presentes entre otros, los jugadores Pablo Meana, Alejandro Spajic y Juan Pablo Alanís; Fabián Scoltore (Ideas del Sur), Martín Rinaldi (Argenfruit), y el técnico, Javier Weber.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

19 de enero

Fútbol: La noticia recorrió el país. Sergio Daniel González, con tan sólo 13 años,  figuraba en la lista de buena fe del club Oriental Argentino para participar en el Torneo Argentino C. El chico ya había debutado en primera división del fútbol mendocino con tan sólo 12 años en la temporada 2005. Insólito.

Fútbol: Un intenso partido amistoso disputaron en la tarde de aquel día los equipos de Atlético San Martín y el Deportivo Maipú, ambos con distintos objetivos en lo inmediato. El Chacarero tenía la mente puesta en el 28 de enero, cuando iniciaría el torneo Clausura del Argentino A, mientras que el Cruzado se preparaba para jugar ante General Paz Juniors, en Córdoba, por la 2ª fecha del torneo Argentino B. El encuentro se jugó en la cancha del Albirrojo, donde Maipú se quedó legítimamente con la victoria merced a tener un mejor rendimiento que su oponente, a quien la ganó por 2 a 1.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

20 de enero

Tenis de mesa: El mendocino y profesor de educación física Oscar Roitman fue el único representante de Sudamérica que asistió al curso dictado por el Comité Olímpico Internacional en Hungría, que abarcó varios deportes. Lo interesante es que el entrenador del Club Mendoza de Regatas, que estuvo por un año y medio en Estados Unidos e igual lapso en España, se adjudicó el segundo mejor promedio entre 35 aspirantes. ¿Qué tal?


Fútbol: Finalmente el arquero Pablo Del Vecchio se sumaba al plantel de Luján de Cuyo, y en su primer día de entrenamientos en el Violeta hizo trabajos diferenciados porque viajó varias horas para llegar a Mendoza. El guardavalla es oriundo de Cañada de Gómez, un pueblo que está a 70 kilómetros de Rosario. A sus 33 años llegaba al equipo del Bajo con las mejores expectativas para el Clausura, luego de haber pasado por Tiro Federal de Rosario.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22 de enero

Fútbol: Se iniciaba para los mendocinos el Torneo Argentino C (o del Interior); Sportivo Pedal igualaba 1 a 1 con Huracán Las Heras; Atlético Argentino doblegó a Arizona y Gutiérrez con Murialdo empataron 2 a 2.


    Boxeo: Treinta años sin Pascualito. El 22 de enero pasado, se cumprieron tres décadas sin la figura legendaria de Pascual Pérez, el primer argentino campeón mundial, quien murió tras librar una de las más duras batallas de su vida, en una existencia cargada de hazañas, gloria y golpes bajos. El 22 de enero de 1977 la vida de Pascualito tuvo el combate final, y con sólo 50 años, fue vencido por una enfermedad hepática. La figura de Pascual Pérez, velada en el Luna Park, lejos estaba del Pequeño Gladiador que sorprendió en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, cuando se alzó con el oro. Distante estaba del exquisito boxeador que triunfó en Tokio, cuando se consagró campeón del mundo en noviembre del ‘54, tras derrotar Yoshio Shirai por puntos.
Ciclismo: Leonel Cuni, corredor de la Municipalidad de Guaymallén, se adjudicaba la séptima carrera del rutero de la Asociación Ciclista Mendocina y se metía en los primeros lugares del campeonato mendocino.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

23 de enero

Windsurf: El mendocino José Barré triunfó en el Torneo Cuyano de windsurf que se definió en el Dique El Nihuil de la sureña ciudad de San Rafael. La competencia fue puesta en escena por la Asociación Sanrafaelina de Windsurf y contó con la presencia de más de cuarenta timoneles.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

25 de enero

Fútbol: Deportivo Maipú, con gol de Lucas Martínez,  alcanzaba su primera victoria en el Torneo Argentino B al ganarle en la tercera fecha a Centenario de Neuquén.

Boxeo: El mendocino Juan Carlos Reveco era receptor de buenas noticias por parte de la AMB, ya que esa entidad le comunicó que el campeón Kaki Kameda renunciaba a la corona ecuménica, con la cual, la chance mundialista para el mendocino estaba latente.

-------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------

28 de enero

Fútbol: En la primera fecha del Torneo Clausura, Independiente Rivadavia venció 1 a 0 a Sportivo Desamparados, el campeón del Apertura del Torneo Argentino A. El gol lo convirtió Oscar Negri, uno de los refuerzos que incorporó el Azul del Parque.

Fútbol: Tras 20 años de carrera, el árbitro Omar Costa Pisani decidió abandonar el referato cansado del trato que recibía por parte de la AFA. Comenzó en la Liga Mendocina, dirigió en Venezuela y estuvo 12 años en primera división.

Fútbol solidario: En el estadio Malvinas Argentinas se juntaron periodistas, ex futbolistas, técnicos y funcionarios para jugar a beneficio de la nena Ariadna Figueredo, quien buscaba ayuda para ser tratada de una grave enfermedad en Italia. Dentro de los históricos que se hicieron presentes se puede mencionar a Marcelo Herrera, Víctor Legrotaglie, Gustavo Mariani, Roberto Chavero, Alan Fernández, Daniel Mottes, Ricardo Dillon, Oscar Fornari, Hermes Almeida, Dante Pralong, Alfredo del Carmen Ávila, Manuel Villalobos, Claudio Manchado y Carlos Azcurra, entre otros.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

29 de enero

Fútbol: Luján de Cuyo y Atlético San Martín terminaron igualados sin goles en el debut de ambos en el Torneo Clausura del Campeonato Argentino A. Por aquel entonces Ricardo Horacio Dillon era el entrenador del Violeta y Alberto Isaías Garro el entrenador de Los Chacareros.

Fútbol: Deportivo Guaymallén continuaba perdía por 1 a 0 ante 9 de Julio de Río Tercero por una nueva fecha del Torneo Argentino B. La derrota fue considera injusta por los medios locales, ya que el Tricolor mereció un poco más de suerte. Maipú por su parte ganaba en San Juan ante Atlético Trinidad con dos goles de Lucas Martínez y quedaba como único puntero en su zona.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

30 de enero

Fútbol: Leopoldo Jacinto Luque, el entrenador del Atlético Argentino, era internado  de urgencia en el Hospital Privado, ubicado en calle Mitre de la Capital mendocina, luego de sufrir un pequeño infarto. El domingo anterior, el actual entrenador y ex delantero de River Plate y campeón mundial en 1978, estuvo dirigiendo el partido de la Academia de San José en Villa Mercedes ante el San Martín local. En la madrugada de aquel día, cuando volvía el plantel, Luque sentía un dolor en el pecho, según un integrante del cuerpo técnico Albiceleste. Al parecer, fumó mucho por los nervios. Por suerte no fue nada más que un susto.

Ciclismo: El uruguayo Pablo Daniel Pinto, de 27 años, se adjudicaba la tercera etapa del primer Cruce del Pehuenche en un parcial que recorrió íntegramente el departamento de San Rafael. El pedalista del Champagnat Sprinter de Durazno aprovechó los metros finales, momento en que le dieron alcance a cuatro fugados, para quebrar el dominio de Leonel Cuni en la línea de sentencia y relegarlo al segundo lugar. Mucho se había hablado de la competencia, la cual, finalmente, tuvo un pobre nivel.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (4)
4 de Diciembre de 2016|17:07
5
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La nota está plagada de errores de ortografía y de errores en la información, por ejemplo, Argentino jugó con Arizona de San Luis y no con Anzorena, por nombrar alguno. La verdad, como estudiante de Periodismo me dá lastima que se contrate a gente incompetente y no formada para el ejercicio periodístico.
    4
  2. Hola soy estudiantes de la Facultad de Periodismo Deportivo y los quiero felicitar por la gran dedicacsión que le prestan al deporte de Mendoza. Me enchufe con la lectura y la verdad es que está muy bueno.
    3
  3. Ese es novio del perioditsa Privitera, por eso le da difusión. Es una gran mentira. Miren aquí que hay grandes jugadores.
    2
  4. Hermano hablen de clubes grandes por favor. Estos pechos frios no existen.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016