Deportes

Los Pumitas debutaron en el Mundial con una derrota

En el Coloso del Parque, los Pumitas no pudieron ante Inglaterra 48 a 22 en el primer partido de ambos en la Copa del Mundo para menores de 20 años que se disputa en nuestro país. Los mendocinos Viale, Vila y Barone fueron titulares.

Los Pumitas con la actuación de los mendocinos Alexis Barone, Gonzalo Vila y Esteban Viale no pudieron ante Inglaterra en el debut en la Copa del Mundo para menores y cayeron 22 a 41 en el estadio de Newell`s Old Boys de Rosario.

El equipo argentino arrancó su preparación para este Mundial hace dos años, exactamente ante el mismo rival, gran candidato al título. Aquella vez fue derrota 20-48, en Belgrano Athletic.

Además de Argentina y los ingleses, el Grupo B lo completan Irlanda y Francia, una zona muy complicada para las aspiraciones argentinas. Inglaterra fue subcampeón en los último dos mundiales, Gales 2008 y Japón 09. En tanto, Argentina terminó octavo y undécimo, coronando en el último Mundial, su peor participación en la historia.

Francia ganó en el debut. El equipo galo venció 25-22 a Irlanda, con un penal en una de las últimas jugadas del partido.  

El encuentro fue parejo, y Francia empezó arriba en el marcador. Se fue 12-6 en el complemento, pero Irlanda lo dio vuelta con tres penales. El equipo galo volvió a pasar al frente con un try de Erbani, y luego un penal de Bosch puso el marcador 22-15.  

Parecía que el campeón del Seis Naciones juvenil se iba con la derrota, pero un try de Zebo a poco del final, y la conversión, igualaron el marcador. Era empate hasta que Bosch, con un penal en una de las últimas jugadas del partido, selló el 25-22 final para Francia.  

Otros resultados: Nueva Zelanda goleó 44-11 a Fiji, mientras que Sudáfrica no perdonó a Tonga, y se impuso por 40-14.  



 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic