Deportes

Los Pumitas debutaron en el Mundial con una derrota

En el Coloso del Parque, los Pumitas no pudieron ante Inglaterra 48 a 22 en el primer partido de ambos en la Copa del Mundo para menores de 20 años que se disputa en nuestro país. Los mendocinos Viale, Vila y Barone fueron titulares.

Los Pumitas con la actuación de los mendocinos Alexis Barone, Gonzalo Vila y Esteban Viale no pudieron ante Inglaterra en el debut en la Copa del Mundo para menores y cayeron 22 a 41 en el estadio de Newell`s Old Boys de Rosario.

El equipo argentino arrancó su preparación para este Mundial hace dos años, exactamente ante el mismo rival, gran candidato al título. Aquella vez fue derrota 20-48, en Belgrano Athletic.

Además de Argentina y los ingleses, el Grupo B lo completan Irlanda y Francia, una zona muy complicada para las aspiraciones argentinas. Inglaterra fue subcampeón en los último dos mundiales, Gales 2008 y Japón 09. En tanto, Argentina terminó octavo y undécimo, coronando en el último Mundial, su peor participación en la historia.

Francia ganó en el debut. El equipo galo venció 25-22 a Irlanda, con un penal en una de las últimas jugadas del partido.  

El encuentro fue parejo, y Francia empezó arriba en el marcador. Se fue 12-6 en el complemento, pero Irlanda lo dio vuelta con tres penales. El equipo galo volvió a pasar al frente con un try de Erbani, y luego un penal de Bosch puso el marcador 22-15.  

Parecía que el campeón del Seis Naciones juvenil se iba con la derrota, pero un try de Zebo a poco del final, y la conversión, igualaron el marcador. Era empate hasta que Bosch, con un penal en una de las últimas jugadas del partido, selló el 25-22 final para Francia.  

Otros resultados: Nueva Zelanda goleó 44-11 a Fiji, mientras que Sudáfrica no perdonó a Tonga, y se impuso por 40-14.  



 

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|22:01
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|22:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile