Deportes

Sudáfrica superó ajustadamente a Gales en el Milleniun

Los Springboks se impusieron por 34 a 31 en un vibrante encuentro en el Millenniun de Cardiff. El elenco sudafricano remontó un partido que se le hacía adverso.

En un partido súper emocionante, los Springboks dieron vuelta la historia fuera de casa y vencieron a Gales por un apretado 34-31.
El conjunto dirigido por Gatland, que para esta ventana no contará con Shane Williams por lesión, comenzó con todo. Los penales de Stephen Jones y el try más drop de James Hook, quien jugó su último partido antes de pasar por el quirófano, encendieron la ilusión del público local en el Millennium.

Sin embargo, poco a poco fue despertando el campeón del mundo. Primero avisó con descuentos a cargo de Ruan Piennar y después dio el zarpazo gracias a las conquistas de Odwa Ndungane y Dewald Potgieter. Así, de un 16-3 abajo, se vio arriba 21-16 en los primeros pasajes del segundo tiempo.

Tras un golpe por golpe a cargo de Stephen Jones y Frans Steyn, los Springboks volvieron a visitar la zona prohibida, a los 59', y comenzaron a darle forma a la victoria. El arribo de Juan de Jongh empezó a dictar la sentencia.

Hubo reacción de Gales, no obstante. Todos comenzaron a soñar con volver a vivir esos épicos partidos del Seis Naciones 2010 tras el try de Alun-Wyn Jones y la conversión de Stpehen Jones que los puso a sólo tres puntos. Pero no se dio y la sonrisa quedó para el conjunto visitante.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|14:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes