Deportes

Carlitos: "Para mí es bueno que Diego busque alternativas"

De suplente seguro en el debut a crear dudas en el DT: Tevez se ilusiona con estar entre los once ante Nigeria.

PRETORIA.- "Carlitos, Carlitos, ¿algo de lo que han hecho en las prácticas te da indicios de cómo van a jugar o si vas a jugar?" La pregunta se repitió una y mil veces en la Universidad de Pretoria. La respuesta, también: "No, no me da nada". 

Habrá que ver qué pensó Carlos Tevez ayer por la tarde, cuando regresó a su habitación, esa que, como todos ya saben, no comparte con nadie porque entre otras cosas le gusta andar desnudo por allí. Habrá que ver porque, según dicen, en algunos de los movimientos que se hicieron llegaron a haber cuatro delanteros juntos de un mismo lado. 

Seguramente, respondería lo mismo que en las horas previas, ante una variante de la misma pregunta: 

-¿Vas a jugar? 

-No lo sé, no hay indicios de nada. Sólo hacemos táctico o físico, pero Maradona todavía no armó algo. 

Lo cierto es que su nombre aparece una y otra vez, en boca de todos. Del propio Maradona: "Es bravo dejarlo afuera a Carlitos". De compañeros, como Palermo: "Es una bestia, un todoterreno". De hinchas que lo aman: "Con el Apache todo es posible". Y de hinchas que lo discuten, también: "Es un vendehumo", suele leerse en los foros. 

Como sea, la variante táctica que lo deja fuera del equipo es la que Maradona propuso en aquel ya famoso partido contra Alemania, en marzo pasado, con la victoria por 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín. Pero lo cierto es que desde entonces hasta hoy, siguiendo las declaraciones públicas del entrenador y algún partido como el jugado contra Canadá, ha sido evidente una flexibilización. O, dicho de otro modo? 

-Declaraste hace poco algo fuerte, frontal: "Ojalá Diego pueda abrir la cabeza". ¿Te parece que la abrió? 

-Sí, creo que abrió la cabeza. Lo dije porque tácticamente no nos teníamos que quedar en un 4-4-2, porque hay técnicos enfrente que son muy estudiosos y pueden plantearte un partido a la Argentina para complicarla fácilmente. Yo creo que le hace bien al grupo que Maradona meta alternativas. No hablo de que juegue de tal manera, ¿eh? Digo que para mí es bueno que Diego busque variantes, alternativas... Es bueno, siempre, que haya jugadores que hagan dudar al técnico. Eso le hace bien al entrenador y también al equipo. Uno trabaja para eso: cuando no estoy perfilado para ser titular, intento torcer esa idea. 

Una de aquellas variantes o alternativas -hasta aquí la de más consenso aunque no necesariamente vaya a concretarse- es la del movimiento de Jonás Gutiérrez para ocupar el lugar de Otamendi. Eso descomprimiría la línea media, sin sacrificar a ninguno de los hombres en los que Diego ha confiado en los últimos tiempos: el mismo Jonás, Verón, Mascherano y Di María. Y eso, al mismo tiempo, abriría el hueco para un tercer delantero. 

-Si llegaran a jugar tres. Por ejemplo, Messi, Higuaín o Milito y vos. ¿Por dónde pensás que Diego te pondría? 

-Jugaría por izquierda, a mí me parece que sí. 

-¿Y Messi? 

-Y? Leo se tiraría uno poco más para atrás, o jugaría más como en Barcelona. 

-¿Te parece que va a pasar eso? 

-No sé, no sé? El pensamiento de Diego de verdad no lo sé. 

Lo que sí sabe, porque lo debe escuchar cuando juega, es que recibe mucho aliento de la gente. Lo que tal vez no sepa tanto es que hay muchos, también, que creen que en esa actitud de entrega se esconde algo de demagogia. Por lo que sabe o por lo que no, Carlitos, uno de los nombres en cuestión a la hora de armar el equipo para el debut, responde de la misma manera: "Cada uno tiene que ganarse el puesto adentro de la cancha, no por lo que uno represente para la gente". 


Luz prendida, desnudo y cositas así...
"Estoy solo por decisión propia. Uno por ahí tiene cosas. A mí me gusta dormir con la luz prendida. Por ahí me gusta andar desnudo por el cuarto. Por cositas así, decidí dormir solo", explicó Tevez, quien es el único jugador que no comparte habitación en Sudáfrica.

 

* Información provista por Canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:50
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic