Deportes

Ajedrez: Miguel Abraham arrasó en la sexta fecha del Prix

Obtuvo nueve victorias en el blitz de mitad de semana. Mañana sábado desde las 16:00 se disputa un nuevo certamen, abierto a todas las categorías y a seis minutos por jugador y por partida.

El curtido ajedrecista de primera categoría Miguel Abraham se adjudicó de manera brillante la sexta fecha del Prix Anual de blitz de la Federación Mendocina de Ajedrez. "Miquele", como le dicen sus amigos del ajedrez, consiguió nueve victorias, es decir, el 100 % de los puntos, venciendo consecutivamente a Luis Raimundo, Luis Valenzuela, Andrés Forestani, Ricardo Montacuto, Pedro Straniero,  José Larrea, Steve Williamson, Daniel Ledesma y Sergio Munzi.

A Miguel Abraham (foto) le tocó un torneo muy duro, lo definió a la perfeccción y sumó sus primeros 9 puntos de Prix. Segundo, en la sexta fecha, fue Ricardo Montacuto, que comenzó irregular pero remontó con tres victorias consecutivas al final, que le permitieron superar sendas derrotas ante Abraham y Andrés Forestani y sumar 7 puntos, y tercero y completando el podio se ubicó el propio Forestani con 6,5 unidades.

El torneo se vio enriquecido por la presencia de varios jugadores de primera categoría, y visitantes que llegaron desde el Este provincial. La tabla completa de posiciones fue la siguiente:

La marcha del Prix Anual

Jugadas seis fechas (se disputan dos por semana, y a fin de año se computarán los treinta mejores torneos de cada jugador), el puntero del Prix es Andrés Forestani con 23 unidades. Le sigue Ricardo Montacuto con 22, y luego se ubican Sergio Munzi (18), Steve Williamson (14), José "Pepe" Larrea (10), Miguel Abraham, Francisco Salguero, Manfred Petek, Claudio Mariani y Omar Hadid todos con 9 puntos, Ernesto Rosenberg (4), Mario Roitman (4), Daniel Ledesma (4), Cristian Acosta 3, Juan Manuel Gatti 2, y Fernando Previtera, con 1 punto.

Hay que destacar que los malos resultados no interesan tanto a esta altura del año, ya que se disputarán alrededor de 50 torneos hasta diciembre, y se computarán los mejores 30 de cada ajedrecista. Eso quiere decir que para todo el mundo habrá revanchas.

Esta tarde, la séptima: Hoy a partir de las 16:00 se jugará la séptima fecha del Prix Anual de Ajedrez Rápido, a seis minutos por jugador y por partida, y por sistema suizo a nueve ruedas. El costo de la inscripción será de 10 pesos. Y, como siempre, se jugará en el Primer Piso de la Terminal de Omnibus.

Ajedrez clasificatorio. El martes de la semana que viene,  comenzarán los clasificatorios para las semifinales del Campeonato Mendocino de Ajedrez, para jugadores con ranking menor a dos mil puntos. Por primera vez, jugadores de segunda y tercera categoría tendrán la posibilidad de jugar clasificatorios para llegar a la final del Campeonato Mendocino, con los mejores de la provincia. Se jugará martes y jueves desde las 20:30 a una hora más 30 segundos por jugador, en la Terminal. El 50 % del costo de la inscripción, de 40 pesos, será destinado a solventar el empadronamiento de jugadores a la Federación Mendocina de Ajedrez, y al pago anual de la cuota federativa de cada player.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016