Deportes

Tres mendocinos serán titulares en el debut de Los Pumitas en el Mundial

Esteban Viale, Alexis Barone y Gonzalo Vila integrarán el quince titular que enfrentará a Inglaterra mañana sábado a las 16 horas. El match se jugará en la cancha de Newell’s Old Boys de Rosario.

Esteban Viale, pilar de Tacurú (San Martín de Mendoza), Alexis Barone, pilar de Teqüe y Gonzalo Vila, tercera línea de Mendoza Rugby serán titulares mañana para enfrentar a los ingleses a las 16 horas en la cancha de Newell’s Old Boys de Rosario.

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años continúa con los entrenamientos en el Jockey Club de Rosario con vistas al comienzo de Junior World Championship 2010, que será el sábado 5 de junio de 2010.

 Hoy por la tarde , Los Pumitas realizaron  un único entrenamiento por la tarde, en el cual harán un repaso del planteo de juego para el debut frente a Inglaterra.

El entrenador argentino Rolando Martin realizó declaraciones sobre el grupo que les tocó: “El equipo está muy sólido, con muchas ganas de entrenar. La preparación fue muy buena. Los jugadores están ansiosos porque llegue el momento del debut con Inglaterra".

"Hoy hablamos con el entrenador de Inglaterra y coincidimos con que es el grupo más difícil del torneo. Francia es un buen equipo, Irlanda ganó el 6 Naciones e Inglaterra es el subcampeón del Mundo. Además, nosotros somos locales, lo que sin dudas nos dará un plus."

"El pronóstico es duro, pero nosotros estamos enfocados en hacer el mejor papel posible. Nuestro primer objetivo es el debut contra Inglaterra. Es el partido que quieren jugar todos los chicos y no miramos más allá de ese partido. Queremos hacer un gran partido y nos estamos preparando para eso."

"Tuvimos algunos partidos para prepararnos y pudimos comprobar que gracias al PLADAR, las diferencias con los equipos de primer nivel han disminuido."

Por otra parte el inglés Les Cusworth director del Pladar y ex colaborador de la selección mayor, dio su punto de vista:"La Argentina tiene la mejor estructura amateur del mundo. La pasión con que se vive el rugby aquí es única."
 
"Pero para estar a la altura de las potencias fue necesario crear un sistema que prepare a los jugadores para la alta competencia. Se ha progresado mucho y el sistema arrojó buenos resultados, pero dos años es poco tiempo, no es suficiente para cambiar estructuras.
 Este es un proceso que demandará mucho tiempo. En los países con estructuras profesionales, las academias para juveniles ya llevan 14 años. Hasta ahora los resultados han sido fantásticos y han permitido reducir distancias, pero todavía hay mucho por hacer", especificó. 

En el recuerdo perdura la década de supremacía de los Pumitas (1987-1997), período en el cual se cosecharon siete títulos en once participaciones mundialistas. Pero en ese ciclo no competían las naciones del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) e Inglaterra. Ese no es un detalle menor.

Con la auténtica y abarcativa categoría de Copa del Mundo (desde 1999), el combinado de nuestro país empezó de dejar en evidencia los contrastes. El mejor resultado en esta etapa fue el cuarto puesto obtenido en Francia 2003. 

Mañana será la hora de la verdad para el combinado argentino, comenzarán a darse cuenta si pueden estar en los primeros planos del rugby mundial, tarea para nada fácil si vemos el grupo que les tocó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic