Deportes

Schlenker presentará testigos para sostener su inocencia

El líder de la barra brava de River intentó rebatir, en la cuarta jornada de la indagatoria en Tribunales, los testimonios que lo involucran en el crimen de Acro. El abogado del acusado dijo que “está respondiendo a todo lo que se le pregunta”.

Alan Schlenker, el sindicado líder de la barra brava de River Plate, intentó este martes rebatir los testimonios que lo involucran en el crimen del hincha del club "millonario" Gonzalo Acro y anticipó que presentará dos testigos para sostener su inocencia.

En la cuarta jornada de indagatoria ante el juez de instrucción porteño Luis Rodríguez, Schlenker cumplía esta tarde más de 25 horas de interrogatorio y está previsto que tras finalizar la audiencia sea trasladado al penal de Marcos Paz.

En un cuarto intermedio de la extensa declaración, el abogado Roberto Ribas aseguró que su cliente "está respondiendo absolutamente todo lo que se le pregunta" y dijo que "rebatió el testimonio de ’Rubencito’".

"Rubencito" es un amigo con el que el supuesto líder de la barra brava estuvo la noche del ataque a Acro, en agosto último, y que declaró ante el juez que sintió que Schlenker lo había usado como coartada.

El joven sostuvo que cuando se enteró de que habían baleado a Acro, recordó que la noche anterior había estado con Alan y William Schlenker y que permanentemente hablaban con un handy con otras personas.

Al respecto, con la intención de desacreditar ese testimonio, Ribas anticipó que "el viernes próximo van a venir dos testigos muy importantes en la causa, dos personas que ya declararon en su momento, pero a las que vale la pena interrogar nuevamente".

Desde que empezó a declarar el jueves último, Schlenker habló de sus vínculos con la hinchada y la dirigencia de River, los incidentes que protagonizó con otros barras del club y por último aseguró que cuando mataron a Acro se encontraba tomando un helado con su hermano y un amigo, y que las pericias son erróneas.

"El insiste en que los entrecruzamientos de llamadas por handy basados sobre las antenas que registran esas modulaciones son imperfectas y que, por lo tanto, eso no prueba que haya tenido la menor relación con el asesinato", explicó un vocero judicial.

Por otra parte, Ribas consideró que durante la indagatoria, el juez valoró el hecho de que al momento del asesinato de Acro, su defendido tenía prohibido ingresar a la cancha de River por sus antecedentes. "Si él no puede ingresar a la cancha, jamás va a poder dirigir una hinchada y si no puede manejar una hinchada, para qué le va a interesar hacer algo. Esta es una prueba indudable que el juez la meritó como algo importante", sostuvo.

La indagatoria de este martes, que se inició por la mañana, fue suspendida sólo al mediodía porque el juez ordenó que el imputado fuera revisado por un médico pese a que Schlenker no denunció ningún malestar o maltrato físico.

En tanto, el abogado se negó a hacer comentarios acerca de unos folletos que fueron arrojados por dos motoqueros a las puertas de la unidad 28, sobre el ingreso de Lavalle a Tribunales. "Y Alan, ¿cuánta plata estás poniendo???", preguntan los volantes, y agregan: "Lo mismo que para el comisario de Eventos... que en la fila no vio al CUCA, OVEJA, ROCKY, EL GATO y otros, serán cortos de vista???. AGUILAR, EVENTOS DEPORTIVOS Y LA 51. Justicia por Gonzalo". Sobre el contenido de estos panfletos, el abogado consideró: "Los anónimos no merecen que los analicemos, no nos interesan ni a la justicia ni a mí".

Con respecto al estado de ánimo de su cliente, el defensor dijo que "obviamente Marcos Paz no le gusta porque está muy lejos y la comida es mala", pero explicó que la familia lo provee de alimentos de mejor calidad.

A esta atención familiar se suma que la madre de Alan, la abogada Alejandra Belmartino, se presenta en el Palacio de Justicia cada vez que el joven debe comparecer ante el juez, actitud que no había tenido con respecto a su otro hijo, William.

El homicidio de Acro fue cometido el 8 de agosto último cuando el joven se retiraba de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.

Por el crimen, el juez procesó con prisión preventiva a Willian Schlenker, Carlos "Urko" Verón, Martín "Pluto" Lococo, Andrés "Raba" Torres y Alejandro "Balá" Echeverry por el delito de "homicidio calificado" por la participación plural de autores.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016