Un café con diseño y arte: ensamble de estética, color y delicias

El recientemente inaugurado Café Plaza Italia es un espacio que apuesta al arte local. Durante todo junio, los concurrentes podrán incursionar en el mundo del artista Fernando Jereb y su particular visión. En la nota, no te pierdas la reseña del lugar y una galería con todos los presentes.

La idea rectora de Amalia y Nieves Granata fue la de instaurar un café tradicional, un lugar donde las personas puedan ir a tomar el típico cafecito que sirve de excusa para compartir tiempo de relax y charla con amigos, una situación romántica con la pareja, tomar decisiones y concretar reuniones de trabajo o simplemente vivir un momento confortable y placentero solitariamente.

“Para cumplir estos objetivos, era fundamental para nosotras que el espacio fuera agradable, acogedor y verdaderamente se transformara en un elemento más que, ensamblado con los sabores y aromas del lugar, armonizara y completara la experiencia”, explica Nieves.

“Es por eso que elegimos esta antigua casa, con un gran valor arquitectónico, para que sea la sede del espacio que pensamos. Por supuesto, fue completamente restaurada para armar el café. Cuando vimos el trabajo final de Patricia Badino, la arquitecta que se encargó de las refacciones, quedamos completamente enamoradas y nos dimos cuenta de que nuestro sueño se había hecho realidad: ¡Quedó espectacular!”, dijo entusiasmada Amalia a MDZ.

Florencia Dalla Torre y Valeria Sederino en uno de los espacios dedicados al diseño.

Intimidad y calidez. A primera vista, no se trata de esos “nuevos espacios modernosos” que, entre luces de nueva generación, música y ausencia de cuartos y paredes, se asemejan a “boliches de día” en donde todos los que llegan a “cafetear” pululan por el salón.

El lugar cuenta con diferentes espacios pequeños que alientan a la charla e invitan a quedarse. Tanto cada uno de los salones como el patio poseen personalidad propia y el sector elegido para degustar la carta queda a criterio del visitante. Un ejemplo: hay dos salas que han sido ideadas para hacer encuentros empresariales o sociales. Los clientes pueden solicitar que sean cerradas para entablar allí reuniones privadas con el catering y el servicio del café. La atención, súper profesional, es sin dudas un ítem que suma puntos.

Celina Dell´Isola, el artista Fernando Jereb y Julio Chretien.

Diseño y vanguardia mixturados. Sin embargo, una sorpresa espera a todo aquel que se acerque: incorporado a este espacio se encuentra “Luppa – Tienda de Diseño”: una boutique multimarca que reúne a diseñadores de muchas partes del país, creadores de diseños innovadores, únicos y muy originales.

“Apostamos a la elección minuciosa de cada uno de los productos. Nuestro requisito fundamental es 100 % de calidad e innovación”, apunta Nieves.

Una panorámica del lugar: ¡Repleto de amigos!
 
El arte, también presente. El lugar también apuesta a la promoción de arte y la cultura local. En junio -inauguración mediante con el auspicio de Bodega Vistalba, que organizó una deliciosa degustación- puede apreciarse una muestra del artista Fernando Jereb.

Petit fours y demás bocadillos mediante, todos se dieron el tiempo de conversar con el artista y departir con el sobre su particular visión. La curadora de la misma, Cecilia Romera, comentó a MDZ que la exposición va a perdurar en los muros del café hasta el 2 de julio.
 

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes