Deportes

Verón: "Leo sabe el lugar de privilegio que ocupa"

La Bruja y el N° 1 comparten la habitación; de ese vínculo se esperan grandes beneficios .

Cuando Juan Sebastián Verón jugó su primer Mundial para la Argentina, en Francia 1998, Lionel Messi estaba por cumplir 11 años, empezaba a asombrar en las inferiores de Newell´s y a su familia todavía no le había llegado la propuesta de ir a Barcelona. Aunque el fútbol es una carrera corta, a veces tiende puentes generacionales. Verón, a los 35 años, disputará su tercer y último Mundial. Messi, a los 22, el segundo de una carrera fulgurante, pero aún sin el brillo esperado en el seleccionado. Desde que se instalaron en el Centro de Alto Rendimiento, Verón y Messi comparten habitación, un vínculo del que se esperan beneficios en la cancha. 

-Por la diferencia generacional, ¿entre tus responsabilidades en el plantel está la de compartir la habitación con Messi? 

-Tengo un problemita? ronca mucho. Pero bueno, lo iremos resolviendo con algún almohadonazo. No? en serio, yo no soy el guía ni el padre. Lo conozco desde hace más de tres años y Leo creció mucho en personalidad. Está muy integrado al grupo. Yo trato de transmitirle lo que viví, tanto lo bueno como lo malo. 

-Muchos creen que éste va a ser el Mundial de Messi. 

-Sería fantástico porque eso significará que le irá muy bien a la Argentina. ...l sabe cuál es su responsabilidad. Sabe el lugar de privilegio que ocupa. Lo veo bien, en un nivel alto, como ocurre con el resto de los delanteros, más allá de que cada uno tiene sus características. La competencia que hay entre ellos es muy buena. 

-Vos sos uno de los referentes del plantel, ¿cómo está el equipo? 

-Y? está? en formación, por decirlo de una manera. Existe una buena predisposición de todos. Hay ganas de hacer historia. 

-¿Ya les explicó Maradona qué pretende del equipo para el debut con Nigeria? 

-Hicimos algo táctico, pero todavía no hablamos del planteo definitivo. Todos están dando lo máximo en los entrenamientos y eso es importante porque saca lo mejor de cada uno de nosotros. Con el correr de los días, Maradona irá buscando las variantes. 

-Entre el amistoso con Canadá y el debut con Nigeria habrán pasado 18 días. En Pretoria todavía no realizaron un partido de práctica con el equipo titular. ¿No llegará falto de fútbol el equipo? 

-No creo, es una decisión del cuerpo técnico. Hicimos varios trabajos con la pelota para adaptarnos porque vuela distinto [N. de la R.: debido a los 1200 metros de Pretoria]. Vamos a llegar bien. Somos conscientes de que en cada entrenamiento debemos mejorar un poco. 

-El plantel tiene un potencial individual importante, pero todavía no alcanzó el techo como equipo. ¿Lo logrará en el Mundial? 

-Somos conscientes de que nuestro techo es muy alto. A lo mejor nos alcanza sin llegar a nuestro pico. 

-¿Están lejos de ese techo? 

-Se está trabajando. Estos días nos van a servir para ir encontrando el funcionamiento. 

-¿Cómo definirías el estilo del equipo? 

-El técnico tiene material para hacer muchas variantes. Contra Alemania empleó un esquema, contra Canadá puso tres delanteros. Es muy positivo que pueda combinar. 

-¿Qué sensaciones te surgen tras estos primeros días de concentración en Pretoria? 

-De confianza. Soñar, soñamos todos. Eso es lo que nos moviliza. Creo que merecemos que nos tengan fe. La expectativa es mucha, la convivencia es muy buena. Nosotros vinimos con el objetivo de hacer un gran Mundial. 

-Grecia (tercer rival) dejó una imagen muy pobre en el amistoso que perdió 2 a 0 con Paraguay. 

-Sí, pero no es medida, no hay que confiarse. Los amistosos son relativos porque no hay nada en juego. Por los puntos es otra cosa. 

-Jugaste dos mundiales, no estuviste en el último y ahora te toca el que seguramente será el último de tu carrera. ¿Cómo lo vivís? 

-Con la adrenalina de siempre, eso no se pierde. Por tener más años y una carrera más extensa, hay sensaciones que no cambian. Este Mundial me llega en un muy buen momento. La experiencia me ayuda a disfrutarlo más. Cuando uno es más joven, las cosas pasan más rápido y uno no le presta tanta atención a lo que ocurre alrededor o a la convivencia misma. Ahora, cada segundo, tanto dentro como fuera de la cancha, lo disfruto de otra manera. Obviamente que me gustaría tener un par de años menos. 

-¿Qué conclusiones te dejaron los dos mundiales anteriores para aplicar en éste? 

-Hay que conformar un buen grupo, por encima del equipo, que es más responsabilidad del técnico. El grupo es fundamental, a los que no les toque jugar deben estar bien predispuestos y preparados. Eso hace la diferencia. Y en la cancha, no hay margen de error. Cuanto menos te equivoques, más posibilidades tenés de conquistar algo grande. 

* Información provista por Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:43
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016